6 videojuegos que entienden cómo funcionan las relaciones amorosas

6 videojuegos que entienden cómo funcionan las relaciones amorosas

El amor es uno de esos sentimientos que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, sea en su versión paterno-filial, fraternal, familiar, romántica o amistosa. Y es que el amor no tiene una sola cara, sino varias, y como tal, resulta ser un sentimiento más complejo y dinámico de lo que la sociedad piensa o de lo que la industria del entretenimiento representa. Así, existen más formas de amar con amor que las típicas que podemos ver en las películas de Hollywood (que idealizan el amor hasta límites poco salubres) o en los videojuegos que contemplan relaciones entre sus personajes y protagonistas.

En estos 6 títulos tenemos amor por los cuatro costados con una cierta gradabilidad y variablidad que hacen que las relaciones que podemos mantener sean mucho más creíbles de lo habitual. Pocas veces se da el caso de tener una pareja absolutamente abnegada a nuestros designios como ocurre en Skyrim o que tenga una personalidad tan absolutamente plana que no haya posibilidad alguna para romper la monotonía. Es por este motivo que nos gusta rescatar esos 6 juegos que ofrecen al espectador/jugador diversas formas de paladear el amor y todo lo que se deriva del mismo.

Fire Emblem: Awakening

Amor en Fire Emblem Awakening

En este juego para Nintendo 3DS puedes establecer varias relaciones importantes, y las amorosas son una gran parte del juego, tanto es así que hasta podrás terminar casándote con ese personaje que tanto te gusta. Esta unión no es solo un pretexto, sino que los personajes unidos lucharán juntos en el campo de batalla, lo que les dará un mayor poder y unas ciertas ventajas, pero también una serie de penalizaciones. Además, tendrás la posibilidad de seguir enamorándote de tu ya marido o mujer a través de divertidos diálogos y escenas que se suceden. Así, Fire Emblem: Awakening te insta a seguir cuidando de las relaciones para ofrecerte más historia y otras mejoras relevantes.

Compra Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS en Amazon

Dragon Age: Inquisition

Amor en Dragon Age Inquisition

Todos sabemos las grandiosas opciones que tiene la saga Dragon Age para establecer relaciones amorosas e íntimas entre sus personajes (incluso del mismo sexo). Pero todo esto no sucederá fortuitamente, sino que tendrás que completar misiones concretas que lleven a un determinado personaje a confiar en ti para poder enamorarse. Además, cada historia es diferente con cada personaje implicado, por lo que no hay posibilidad de que todo se sienta demasiado similar. Incluso hay lugar para el amor truncado en este juego, pobre Solas, y esperamos que este tipo de narrativa amorosa tan completa y única vuelva en Dragon Age 4.

Comprar Dragon Age: Inquisition para PS4 en Amazon
Comprar Dragon Age: Inquisition para Xbox One en Amazon
Comprar Dragon Age: Inquisition: GOTY Edition para PC en Instant Gaming

Life is Strange: Before the Storm

Amor en Life is Strange: Before the Storm

En este juego la narrativa puede, de alguna forma, verse más o menos delineada, al ser este _una precuela del primer Life is Strange. Pero gracias a dios, el argumento es tan bueno que nos ofrece posibilidades y recovecos que en otro título se antojarían imposibles. Esta gran aventura gráfica permite decidir si la relación entre Chloe y Rachel es amorosa o platónica, no restando importancia narrativa a ninguna de las dos y sin forzar al jugador a escoger una de las opciones de forma poco natural. Da igual lo que elijas en este caso, pues la fuerza de la historia sigue siendo igual de potente y relevante, aunque el amor como tal, siempre pueda calar un poco más hondo en nuestros sentimientos.

Comprar Life is Strange: Before the Storm para PS4 en Amazon
Comprar Life is Strange: Before the Storm para Xbox One en Amazon
Comprar Life is Strange: Before the Storm para PC en Instant Gaming

Persona 5

Amor en Persona 5

El misterioso anuncio de Persona 5 R nos ha hecho recordar que Persona 5 es un juego en el que las relaciones interpersonales, sociales y amorosas son casi tan importantes como la propia dinámica de mazmorras del título. Lo bueno en este caso es que cada relación es indiscutiblemente única y muy propia que ayudará, además, a desarrollar la personalidad de cada uno de los miembros implicados. De hecho, las relaciones amorosas pueden influir en tu partida más de lo que pueda parecer, ya que "modificarán" la personalidad de cada personaje individualmente.

Comprar Persona 5 para PS4 en Amazon

The Witcher 3: Wild Hunt

Amor en The Witcher 3: Wild Hunt

Ya son muchos los fans que esperan con ansias la serie de Netflix basada en el universo de The Witcher, cuyo guión parece haberse filtrado hace unos días, y que promete una historia para adultos como también ocurre con los videojuegos de la saga. Muchos dirán que las relaciones en The Witcher 3 son altamente promiscuas y demasiado íntimas, pero la realidad de las dos opciones amorosas de relevancia con Triss y Yennefer son suficientemente profundas como para crear inestabilidad en el argumento y una resolución final diferente dependiendo de a quién escojas para ocupar tu corazón.

Comprar The Witcher 3: Wild Hunt - GOTY Edition para PS4 en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt - GOTY Edition para Xbox One en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt - GOTY Edition para PC en Instant Gaming

Stardew Valley

Amor en Stardew Valley

Quizás este sea el título de la lista en el que establecer relaciones amorosas se sienta como algo más mecánico y automático, pero la cantidad de esfuerzo invertida en conseguirlo y luego en mantener la relación viva y "sana", bien merece un puesto en esta lista. Tanto es así que tu pareja puede celarse si decides establecer relaciones con otros, y hasta se contempla la opción del divorcio si no estás conforme. Para muchos podría sonar simple, pero es una parte del juego bastante relevante que tiene suficientes posibilidades y realidades como para establecer relaciones dinámicas.

Comprar Stardew Valley para PS4 en Amazon
Comprar Stardew Valley para Xbox One en Amazon
Comprar Stardew Valley para Nintendo Switch en Instant Gaming
Comprar Stardew Valley para PC en Instant Gaming

Oh, el amor...

Es bien cierto que el amor sea es uno de los sentimientos más complejos e intensos que podemos vivir, y estos 6 juegos demuestran que esta realidad no tiene nada de superficial, estableciendo vínculos reales y duraderos con los que podemos identificarnos. Evidentemente, las relaciones humanas son mucho más volubles y menos contenidas que las que se pueden ver en un videojuego, pero es evidente que estos títulos hacen todo lo posible por dotar sus historias con narrativas amorosas o amistosas de gran calidad. ¿Tienes algún otro videojuego en mente en el que las relaciones amorosas sean creíbles y realistas? ¡Cuéntanoslo!

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!