Lo que esconden los videojuegos: 7 secretos detrás de la cascada

Un recurso muy utilizado en los videojuegos.

La base de un videojuego es la interacción. Es la característica que le define y le diferencia de otros sectores de ocio como el cine o las series. Pero además, un juego no son sólo sus mecánicas, sino también el escenario que le rodea y le da un contexto. A menudo los juegos de aventura potencian la exploración con coleccionables y demás objetos útiles para mejorar. Y sin embargo, hay muchos detalles que se nos escapan bien porque lo hemos pasado por alto o bien porque hay intencionalidad para esconderlo. Los videojuegos esconden secretos donde menos te lo esperes, aunque hoy te vamos a contar las cascadas que tienes que visitar para encontrarte una sorpresa.

A lo largo de la historia, los videojuegos han escondido trucos y easter egg. Hay que remontarse al año 1977 para encontrar el primer easter egg en una máquina recreativa de un juego de naves que tenía un sospechoso parecido con la Enterprise de Star Trek. Más conocido se haría el código Konami, creado inicialmente para el juego Gradius de NES, con el que se podían conseguir todas las mejoras del juego. Sin embargo, hoy en día los secretos son más accesibles y se pueden encontrar incluso detrás de cascadas, un recurso muy utilizado en videojuegos en el que quizás no hayas reparado. A continuación te enseñamos algunos de los más populares, tanto antiguos como actuales.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

La última entrega de Uncharted llevó a Nathan y su hermano Sam a Madagascar, un increíble escenario donde podíamos conducir un jeep. Es uno de los entornos más vistosos del juego con terrenos rojizos, agua y vegetación por todas partes. En una de estas cascadas del nivel, se puede atravesar por un camino lateral hasta llegar a una cueva secreta justo detrás de la catarata, donde hay un archivo y una pistola antigua como objeto coleccionable.

Trials of Mana

El juego se ha lanzado hace apenas dos semanas, pero los jugadores se han recorrido los preciosos escenarios de este remake en busca de todos los cofres y cactolillos. En el escenario de Dunas Calcinantes nos encontramos con arena por todas partes, incluida una cascada que esconde un cofre del tesoro para quien se atreva a atravesarlo. Aparentemente no se ve nada, pero cuanto más te acercas a ella deja entrever el secreto oculto.

Lo de las cascadas es mucho más antiguo que estos juegos mencionados. Ya en 1991, Zelda utilizaba este recurso (y muchos otros) para guardar secretos. El jugador lo tenía delante siempre, pero no se le ocurría atravesar ese lugar que había visto tantas veces anteriormente. Detrás de ella había un estanque donde aparecía un hada que mejoraba un objeto que llevases. ¿Acaso no puede ser más útil?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La última entrega de Zelda se lanzó hace ya 4 años y su inmenso mundo sigue sorprendiendo. Si aún estás buscando un santuario, ¿has probado a mirar detrás de una cascada? Situada en Necluda, se esconde el santuario de Daune, donde el jugador tendrá que resolver un puzle de cofres para llegar al altar. Puedes ver bien dónde se esconde en el vídeo a partir del minuto 15.

Tomb Raider

Si alguien entiende de secretos en la propia naturaleza, esa es Lara Croft. El primer Tomb Raider ya demostró que Lara se quedaría con nosotros mucho tiempo. Acción, puzles y por supuesto los escenarios acuáticos no podían faltar en sus aventuras. Así que en uno de sus niveles había un pasadizo secreto detrás de una cascada al que se accedía buceando. Allí dentro, Lara encontraba una palanca como podrás ver en los minutos finales del vídeo.

Super Mario Odyssey

Otro gran título que llegó casi de la mano de Nintendo Switch y que esconde muchos secretos o easter egg divertidos. Mario tiene que conseguir todas las lunas de los niveles, pero hay una que sólo se puede encontrar detrás de una cascada. Para ello, tiene que entrar a través de una tubería y los gráficos retroceden atrás en el tiempo para pasar a un improvisado nivel 2D del clásico Super Mario. Al final de este genial guiño se encuentra la preciada luna.

Earthbound

https://www.youtube.com/watch?v=kF2VH5SlhZs&t=393s

El clásico RPG de Nintendo tenía un encanto singular porque sus protagonistas eran niños en vez de héroes y se conseguían objetos muy cotidianos. Había muchos escenarios que explorar y en uno de ellos una catarata no dejaba ver un pasaje secreto. Realmente no había nada que indicase que ahí había algo, pero si el jugador se acercaba por el borde conseguía entrar a un lugar no sin antes decir la contraseña correcta. En el minuto 4 aproximadamente puedes ver qué es lo que te encontrabas en ese lugar oculto.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar