Aprende sobre diseño, arte y programación de videojuegos con estos talleres gratuitos

Aprende sobre diseño, arte y programación de videojuegos con estos talleres gratuitos

A pesar de la situación actual que vivimos, el mundo no se detiene. Muchos sectores se han visto afectados por el coronavirus e incluso se retrasaron estrenos de cine y lanzamientos tan importantes como The Last of Us Parte II al principio del confinamiento. Sin embargo, poco a poco volveremos a la normalidad y las universidades están dando muchas facilidades para que los estudiantes no se queden atrás con sus responsabilidades. El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) es un referente nacional en la formación de las distintas parcelas del desarrollo de videojuegos y ofrece talleres online gratuitos sobre diseño, arte y programación de videojuegos.

U-tad ha estado muy activo durante estos meses, donde también celebró talleres benéficos para luchar contra el coronavirus. Pero a partir de la próxima semana volverán los cursos online gratuitos dirigidos a estudiantes universitarios que quieran ampliar sus conocimientos sobre diseño, arte y programación con expertos de larga trayectoria en esta industria. Concrétamente se trata de 3 talleres que tendrán lugar del 26 al 27 de mayo en horario de tarde, donde se se impartirán clases sobre la figura del Game Designer y algunas de las técnicas 3D más empleadas en el desarrollo de videojuegos.

Desarrollo de Intruders: Hide and Seek

Desarrollo de la IA de Intruders: Hide and Seek

Entre los expertos habrá representantes de estudios muy prestigiosos como Ubisoft, Mercury Steam, Rebellion, Zerouno o Fictiorama, además de parte del profesorado del centro. Los interesados tendrán que inscribirse a través de la página web oficial de U-tad, donde también tienen la oferta académica más completa sobre animación, diseño digital o Ingeniería del Software. A continuación te contamos todos los detalles de estos talleres gratuitos con el enlace donde puedes reservar tu plaza ya.

  • Workflow de un modelo 3D. Técnicas avanzadas (II). (26 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas): Esta charla corre a cargo de Victoria Madurga, artista 3D en Ubisoft y en ella se explora el proceso de un modelo 3D de principio a fin. Se explican los conceptos básicos de las distintas etapas del proceso High/Low Poly: modelado en alta, modelado en baja, mapeado de uvis y mapas, baking de mapas del modelo y texturizado posterior con Subtance Painter.
  • Inteligencia Artificial en Unreal Engine (II) (26 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas): Conocimientos básicos para implementar un comportamiento clásico de los enemigos en un videojuego mediante el uso de Behavior Trees en Unreal Engine, uno de los motores más utilizados actualmente. Este taller será impartido por Javier Lucas, programador de Inteligencia Artificial y Lead de Automatización en Mercury Steam.
  • Tips and Tricks para ser un bien Game Designer (27 de mayo, de 18 a 20 horas): Se trata de una mesa redonda moderada por Guillermo Jiménez-Ortiz, director del Máster en Game Design de U-tad en la que participarán Víctor Cerezo, Lead Game Designer en Zerouno Games, Alberto Oliván, diseñador narrativo en Fictiorama Studios y Estrella Rodríguez, Senior Level Designer en Rebellion. En ella se analizará cómo ha cambiado la industria del videojuego en todos estos años y los expertos aportarán sus consejos para entrar y progresar en este sector en base a su experiencia.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!