Ahora los videojuegos también son fascistas, según un catedrático de universidad

Un profesor español acusa a los videojuegos de nacer del fascismo y promover el machismo, entre otras lindezas.

grand theft auto v violencia

Hace poco surgía un estudio de la Universidad de Oxford que aseguraba no haber encontrado relación entre los videojuegos y la violencia, un asunto que, lamentablemente, ha estado siempre ligado al sector del ocio interactivo. Ahora, el catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Vicenç Navarro, ha echado más leña al fuego para alimentar el odio a los videojuegos, asegurando que algunos de ellos promueven el clasismo, el machismo y el racismo, entre otras muchas lindezas. Lo ha hecho a través de un artículo titulado “Los videojuegos violentos como cambio del clima cultural-ideológico: el neoliberalismo fascista en los medios”.

“Su actitud es siempre sexual, vulgar y provocativa. La figura de la mujer es presentada como mero objeto sexual para placer y diversión del hombre, asegura Navarro en su artículo. A este respecto, critica duramente títulos como Grand Theft Auto V, PUBG, Manhunt 2 o Mortal Kombat. “Es una especie de neoliberalismo darwiniano con características fascistas que incluye un canto a la fuerza física, al machismo (las mujeres son sistemáticamente presentadas como instrumentos de satisfacción erótica del hombre, merecedoras de ser violentadas y violadas) y a la violencia en cualquier forma, la cual va desde el asesinato hasta los robos, atropellos con vehículos, degollamientos, torturas y un largo etcétera”, continúa.

Navarro dedica otros muchos párrafos de carácter similar a la naturaleza, según su pensamiento, dañina y violenta que tiene los videojuegos. Asegura que, además, se tratan de productos que mantienen a los jóvenes pegados a la pantalla durante horas y desconectados del mundo real. Sin duda, un artículo que no dejará indiferente a nadie y que sigue en esa corriente de pensamiento que cree que los videojuegos son el demonio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar