Videojuegos tan desastrosos que no se podían terminar

Videojuegos tan desastrosos que no se podían terminar

Aunque muchas veces echamos la vista atrás y pensamos que antes todo se hacía mejor que ahora, lo cierto es que durante toda la historia de los videojuegos hemos tenido que sufrir errores en nuestros títulos favoritos que nos impedían terminar la aventura. Puede parecer algo que ha ocurrido en contadas ocasiones, pero estos desastrosos juegos o bugs rompe partidas son más frecuentes de lo que pudiera parecer.

Es por ello que hoy queremos acercarte algunos videojuegos tan mal lanzados que no podían terminarse o en los que si realizabas una acción concreta podías perder tu partida para siempre. Actualmente tenemos parches para solucionar este tipo de problemas, pero hace años si el juego se lanzaba así, así se tenía que quedar. Estos son los videojuegos que no se podían terminar por sus desastrosos fallos.

Digimon World

El caso más sangrante de cuantos te vamos a presentar es el de este Digimon World. Lanzado de forma exclusiva para la primera PlayStation en 1999, el título de Bandai tenía un bug irreparable y que destrozaba el juego. Y es que en la puerta de acceso a la zona final había un NPC que no se movía de ahí. De este modo nos bloqueaba el paso y jamás pudimos entrar en la última área de la obra.

Super Paper Mario

La franquicia Paper Mario tuvo un desagradable episodio en el Super Paper Mario de Wii, pues tenía otro de esos errores que podía arruinarnos la experiencia por completo. Cuando llegábamos al acto 2.2 teníamos que hablar con un determinado NPC de forma obligatoria. Dependiendo de qué versión del juego tuviéramos (la primera remesa era la afectada) nos quedaríamos atrapados para siempre en esa zona sin poder seguir.

Fallout 4

Incluso un videojuego de la envergadura de Fallout 4, lanzado a finales del pasado año 2015, tenía un bug durante sus primeras semanas que podía destrozar nuestra partida por más horas que lleváramos. Y es que al acceder a una localización concreta, Monsignor Plaza, muchos experimentaron un crasheo que, además de sacarles del juego, corrompió su partida por completo. El bug, obviamente, fue arreglado.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Super Paper Mario no fue el único videojuego de Wii que dio problemas tan serios con un bug que destrozaba tu partida. Y es que en The Legend of Zelda: Skyward Sword si guardabas la partida en un punto concreto de la aventura todo se iba al traste. Era difícil que pasara, pero si lo hacía ocurría en la recta final de la aventura, por lo que la frustración que generó entre los afectados fue tremenda.

Metroid Prime 2: Echoes

Lamentablemente algunos usuarios de Wii tuvieron que sufrir otro bug rompe partidas en un tercer videojuego de la plataforma. Es el caso de Metroid Prime 2: Echoes, en el que cuando conseguíamos el ecovisor teníamos la oportunidad de ir a dos salas. En una había un puzle y en la otra un punto de guardado. Si comenzábamos el puzle y guardábamos la partida en la mitad los progresos de todo el juego se perdían.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Otro de los videojuegos contemporáneos que han sufrido errores capaces de acabar con las partidas de los usuarios ha sido The Phantom Pain, el último título de la saga Metal Gear comandado por Hideo Kojima. Hasta que fue corregido mediante un parche, si llevábamos a Quiet como personaje de apoyo en las misiones 29 o 42 el guardado automático tras completar la misión corrompía nuestra partida para siempre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar