Videojuegos y crowdfunding, confiar o no confiar

Videojuegos y crowdfunding, confiar o no confiar

En una época en la que la inversión en publicidad y marketing son fundamentales para hacer triunfar un producto, el crowdfunding o financiación colectiva da la oportunidad a proyectos interesantes de hacerse realidad. El mundo de los videojuegos también ha empezado a experimentar con este fenómeno, pero algunos desarrollos no han traído más que quebraderos de cabeza.

El último de ellos es Mighty No. 9, del conocido creativo Keiji Inafune. Tras muchos retrasos y cuatro millones de dólares de sus mecenas, el videojuego no ha gustado al público, pero el nipón ha dicho que “es mejor que nada”. Mañana, en nuestra nueva columna de opinión, hablaremos sobre recientes casos de éxitos y fracasos en el crowdfunding y expresaremos nuestra opinión sobre si debemos seguir o no confiando en este método de financiación.

Por supuesto, mientras esperas al artículo, que tendrás disponible mañana en AlfaBetaJuega, puedes dejarnos tu opinión sobre el crowdfunding y sobre si crees que beneficia o perjudica al mundo de los videojuegos.

Cerrar