Videojuegos y jóvenes violentos, el debate sigue abierto

Australia es una región que, en lo tocante a videojuegos, ha dado algún que otro titular curioso. Se podría decir que existe una especie de extraña relación amor-odio entre este medio y sus autoridades. El último caso se ha dado no hace mucho, cuando ante un incremento de los ataques con arma blanca por parte de delicuentes juveniles, un comisario de policía de aquel país, Andrew Scipione, se descolgó en declaraciones a un medio británico con que la culpa era de los videojuegos, las recogimos aquí: “Cómo no van a influenciarte si eres un joven que crece en una época en la que ser violento es digno de admiración y cometes crímenes virtuales a diario durante horas y horas”.

Bien, pues la Asociación de Entretenimiento Interactivo del Reino Unido tiene algo que decir al respecto. En concreto lo tiene la doctora Jo Twist, CEO de dicha asociación, quien recuerda en VG247 lo siguiente: “No hay una relación específica demostrada entre la violencia y los videojuegos. De hecho, las investigaciones han demostrado que los niños pueden distinguir perfectamente la violencia que ven en las noticias de la que encuentra en un videojuego”.

Y aún dice más la doctora Twist: “Millones de personas disfrutan de manera responsable con los videojuegos y nuestra encuesta recoge que el 92% de los padres les reconocen un impacto positivo”. Ahí tiene usted, señor comisario. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar