Videojuegos y series que deberían hacer uso de la fórmula Telltale

Videojuegos y series que deberían hacer uso de la fórmula Telltale

Telltale Games se ha convertido en una de las compañías de moda en el mundo de los videojuegos. Comenzaron sin hacer demasiado ruido pero se han consolidado entre los grandes gracias a su facilidad para contar historias. Además, también han conseguido instaurar una forma de hacer juegos que hace tan solo unos años no tenían demasiada popularidad: hablamos de las aventuras gráficas modernas.

El estudio californiano separa sus videojuegos en episodios (como las series de televisión) y nos deja con la miel en los labios al final de cada capítulo para que nos mordamos las uñas pensando en el siguiente. A ello se le suma una jugabilidad prácticamente nula (cercana a las películas interactivas) y cien por cien centrada en la narrativa y en la toma de decisiones. Estos son los juegos o ficciones a los que creemos que le sentaría estupendamente la fórmula Telltale.

Mass Effect

Por pedir que no quede. Una de las grandes fortalezas de los juegos de Telltale es el desarrollo de sus personajes y en la saga Mass Effect los hay a montones y de gran calidad narrativa. Es por ello que una aventura espacial en el universo creado por BioWare encajaría a la perfección en la fórmula Telltale, con romances interraciales incluidos.

BioShock

El mundo que creó Irrational Games para su BioShock es irrepetible. Rapture es una ciudad tenebrosamente mágica e inolvidable y podría haber muchas historias que contar. Enfrentarnos a un Big Daddy bajo el sello de Telltale sería algo realmente increíble, por no hablar de volver a encontrarnos con Atlas o con Andrew Ryan.

Overwatch

Si algo le falta a Overwatch es una buena campaña. Tiene todos los ingredientes para hacerlo, como sus carismáticos personajes. Nos mordemos las uñas solo de pensar en una historia de Overwatch al estilo Telltale Games, con nuestro variopinto grupo de héroes viviendo una aventura colorida y repleta de relaciones interpersonales.

Kick-Ass

Los superhéroes empiezan a tener cabida en el universo de videojuegos de Telltale Games. Tras la llegada de Batman y la futura de Guardianes de la galaxia, cruzamos los dedos para que Kick-Ass también tenga su propia aventura gráfica. Y es que el tono socarrón de este superhéroe daría lugar a un juego muy del estilo Tales from the Borderlands. Éxito seguro.

Los juegos del hambre

Hace ya casi dos años que saltó la noticia de que Lionsgate y Telltale iban a unir fuerzas. Una de las franquicias más potentes es la de Los juegos del hambre, que podría ofrecer gran emoción y dosis de acción en una aventura tipo Telltale, con decisiones de a quién debemos matar o a quién no y con quién queremos aliarnos con el riesgo de ser traicionados.

Stranger Things

La serie del año 2016 sería perfecta para unirse al catálogo de juegos de Telltale. Y es que tras The Walking Dead o Juego de Tronos pensamos que el misterio y el terror de Stranger Things serían estupendas. Imagina controlar a Mike y tener que entablar conversación con el resto del grupo mientras vamos en busca del demogorgon.

Westworld

Otra de las grandes series del año lo ha sido por muchos motivos, pero como muchos han comentado Westworld es muy similar a un videojuego. Que tuviera una adaptación al medio sería fantástico y creemos que la fórmula Telltale sería el paso intermedio perfecto para que funcionara en formato juego.

Narcos

Telltale ha ido adaptando algunas de las grandes series de éxito de los últimos tiempos y, puesto que Breaking Bad ya acabó, Narcos sería una sustituta perfecta para llegar a los videojuegos. Ha tenido un juego para móviles, pero creemos que el estilo Telltale encaja mucho más con la ficción que trata la vida de Pablo Escobar.

Cerrar