Viernes 13 alcanza su financiación en KickStarter

Es hallado un barco abandonado con una fortuna en máquinas de arcade

Todos recordamos cómo el descubrimiento de una serie de cartuchos del infame videojuego de E.T. dio la vuelta al mundo hace algunos años. Pues bien, recientemente ha salido a la luz un hallazgo similar, pero a una escala mucho mayor, pues esta vez la cápsula del tiempo tiene forma de un gran barco.

Tal y como puedes leer en The Arcade Blogger, se trata de The Duke of Lancaster, un ferry inglés construido en 1956 para mover pasajeros entre lo que pronto sería Reino Unido y el continente europeo. En 1970 pasó a convertirse en un transporte de vehículos, pero ocho años después dio su último viaje, para ser comprado por un magnate que tenía intención de convertirlo en una suerte de hotel temático. Sin embargo, se quedó abandonado en la costa del Norte de Gales hasta 2009, año en el cual  unos exploradores urbanos se internaron en él, para descubrir que contenía nada menos que 50 máquinas de arcade en un estado de conservación muy aceptable.

Este auténtico tesoro abandonado fue recuperado y subastado, y ahora se encuentra diseminado en los domicilios de diversos coleccionistas europeos, que están restaurando y reparando estas máquinas de arcade. En el vídeo a continuación podemos ver la documentación del interior del barco y los juegos, que datan de 1980.

Publicaciones relacionadas

Cerrar