Viernes 13 se retrasa para incluir un modo offline

Viernes 13 se retrasa para incluir un modo offline

Ahora que se acerca Halloween y ya tienes preparado el machete y la máscara de Jason Voorhees, la idea de aprovechar el atuendo para ponerte en situación jugando a Viernes 13, o Friday The 13th para los anglosajones, el juego de Gun Media que rescata esta franquicia en sangrientas partidas multijugador es una buena idea, pero va a tener que esperar. Al menos hasta principios de 2017, ya que el estudio ha confirmado que no llegará a su lanzamiento previsto para este otoño. Pero no pasa nada, hay una buena razón.

Y esa razón es que quizá te defiendas bien de Jason en compañía, pero a ver cómo lo haces a solas cuando en verano de 2017 se implemente el modo offline para un solo jugador con bots, más escenarios de las películas y Tommy Jarvis (procedente de la cuarta, quinta y sexta entrega) como personaje jugable. “Queremos que todo el mundo esté seguro de que tomar esta decisión no ha sido fácil, pero creemos que será más positiva que negativa”, ha dicho Wes Kelter, co-fundador de Gun Media, en un comunicado que recoge en parte Polygon. “Hemos estado leyendo las redes sociales día tras día y el modo individual y Tommy Jarvis eran peticiones con tanta demanda que no podíamos ignorarlas. Tras haber asegurado la financiación, venimos a deciros que esto va a hacerse realidad y que vamos a hacer que este juego sea aún más grande. Es un fastidio que haya un retraso, pero la espera no será mucho y va a ofrecer más a los fans a largo plazo”.

Lo que sí planea lanzar Gun Media finales de este año es una beta del juego que incluirá cuatro claves adicionales para invitar a sendos amigos, mientras que el modo multijugador llegaría a comienzos de 2017 y su modo para un solo jugador estaría disponible en verano de ese mismo año. Viernes 13 estará disponible si todo va bien para PlayStation 4, Xbox One y PC

Cerrar