Viernes 13 tiene videojuego oficial en Kickstarter

Jason acecha Kickstarter con el juego oficial de Viernes 13

He aquí un anuncio sorprendente que se esperaba acompañado de bombo y platillo, pero que en su lugar llega acechando en las sombras y con sigilo, como sabe hacer su protagonista. Friday The 13th: the Game, o lo que es lo mismo, Viernes 13: El Videojuego, va a tomar forma gracias al estudio Gun Media, el motor Unreal Engine 4 y parte del equipo de cineastas que ha dado vida a la saga fílmica Viernes 13, como el productor y director del reinicio de la serie, Sean S. Cunningham, el también productor y creador de efectos especiales Tom Savini o el propio actor tras la máscara de Jason Voorhees, Kane Hodder.

“¡Por primera vez desde 1989, tienes la oportunidad de ayudar a dar vida a un videojuego de Viernes 13! Acecha a los monitores de Crystal Lake como Jason Voorhees o toma el papel de un campista indefenso e intenta pasar la noche con vida. ¡Sé parte de este momento increíble en la historia del terror y los videojuegos! No podemos hacerlo sin tí”, dicen desde Gun, que ya tienen experiencia en campamentos de verano que acaban mal para sus campistas gracias a su proyecto Slasher Vol. 1: Summer Camp, en el apartado en Kickstarter destinado al juego. Seguramente te extrañe leer Kickstarter siendo que una franquicia tan consolidada como Viernes 13 podría estar arropada por una gran editora. Muy buena cuestión que los responsables contestan así: “Nos encanta trabajar con editores, muchos de ellos son estupendas compañías con las que trabajar. Los fans de las películas de Viernes 13 sabrán que cuando se trata de Jason Voorhees, la violencia el gore y los desnudos no son simples conceptos a tener en cuenta, sino requisitos. A nivel colectivo, queríamos asegurarnos de que este juego procurase este tipo de sustos brutales y divertidos y las muertes creativas por las que la franquicia es famosa y no queríamos arriesgarnos a contar nuestra historia con una calificación de mayores de 13. No queremos eso. Vosotros no queréis eso”.

Hay que remarcar la oficialidad del proyecto, respaldada por la presencia de parte del equipo de las películas y la posesión de los derechos oficiales, que de hecho el propio Cunningham ofreció al estudio atraído por Summer Camp: “Recordaréis que anunciamos Summer Camp el pasado otoño a través de IGN. Poco después, Sean Cunningham en persona vino a vernos. Ahí es cuando todo se volvió alucinante. […] Sean se dió cuenta al momento de la pasión que teníamos por Viernes 13 y tas varias reuniones increíbles durante los siguientes meses, decididos actualizar nuestros planes para Summer Camp y asumir la licencia para videojuego de Viernes 13”.



¿Y qué es lo que puede ofrecer el Viernes 13 de Gun? En su Kickstarter vienen algunas de las funcionalidades que se pretende incorporar al juego, que irán en aumento si se consiguen los objetivos, y que incluyen un “Sistema de Miedo” que afectará a las víctimas hasta el punto de no distinguir qué es real y qué no lo es, un sistema de progresión que permitirá desbloquear varias apariencias para Jason y nuevos monitores del campamento procedentes de las películas, o el regreso del personaje recurrente Tommy Jarvis, el campista con el tiempo convertido en adulto con más experiencia en enfrentarse y derrotar a Jason.

Viernes 13: El Juego está en desarrollo para plataformas todavía no concretadas y a la espera de un espaldarazo de esos 700.000 dólares que solicita en Kickstater para mejorar el proyecto, de los que con 30 días por delante lleva 248.307 dólares. ¿Te animas a traer de vuelta a uno de los asesinos en serie más terroríficos del cine? 

12343

Publicaciones relacionadas

Cerrar