Villanos de videojuegos que causaron una gran controversia

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Shadow of the Colossus.

A lo largo de la historia de los videojuegos muchos proyectos han generado polémica por su forma de financiarse, por mostrar un aspecto final no acorde con lo que se presentó o sencillamente por no estar a la altura de las expectativas de los aficionados. Sin embargo, existen otros videojuegos que crearon gran controversia por motivos mucho más extravagantes y hoy queremos ponerte algunos ejemplos muy concretos.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que generaron polémica a causa de su villano. Puede ser que la controversia tuviera que ver con su carácter, su aspecto o incluso que pudiera haberse metido en una disputa legal compleja. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

Joseph Seed (Far Cry 5)

La nueva entrega de la alocada saga de acción de Ubisoft todavía no se ha estrenado y ya ha generado todo tipo de polémica. Hablamos de Far Cry 5, cuyo principal villano tiene por nombre Joseph Seed y se trata de un fanático religioso que ha fundado una secta que se está extendiendo como la pólvora por las zonas más rurales de Estados Unidos. Al hablar sobre religión católica la polémica ha estado servida desde el principio.

Merodeador (Mass Effect 3)

La polémica que generó este enemigo de Mass Effect 3 no tiene nada que ver con implicaciones religiosas o de raza, sino que fue una verdadera decepción para los fans. Hablamos del merodeador, un enemigo común en el juego que, no obstante, era el último enemigo que batíamos en el título (sí, era el jefe final). Más que controversia este villano acabó despertando las carcajadas y mofas de los fans en la red de redes.

Zombis (Resident Evil 5)

A lo largo de toda la saga Resident Evil hemos tenido que enfrentarnos a todo tipo de zombis y mutaciones, pero solo los de la quinta entrega numerada de la franquicia de terror de Capcom levantaron verdadera polémica. ¿El motivo? El videojuego se desarrollaba en África y los zombis, como es natural, eran de raza negra. Muchos acusaron absurdamente a la compañía japonesa de racismo. Ni pies ni cabeza.

Dormin (Shadow of the Colossus)

SPOILERS. Tan solo hemos colocado el nombre de Dormin para que quienes no hayan jugado a Shadow of the Colossus no caigan en el spoiler. Y es que a pesar de que Dormin era el villano del juego del Team ICO nos acabábamos dando cuenta de que, en realidad, Wander (nuestro personaje) lo había sido toda la partida al ir matando a los colosos que retenían el malvado poder ancestral de Dormin. Un giro muy polémico.

Donkey Kong (Donkey Kong)

Lo de un simio gigante secuestrando a una mujer y lanzando cosas ya lo teníamos visto del cine, pero Nintendo supo darle otro enfoque en Donkey Kong, que se acabó convirtiendo en una leyenda incluso superior a la de King Kong. En su momento hubo disputas legales porque se consideraba que Donkey no era más que un plagio, pero la Gran N acabó ganando el litigio y su simio es gracias a ello lo que es hoy en día.

El Antagonista (Hatred)

Pocos títulos han generado más polémica en los últimos años que Hatred, un videojuego que nos ponía en la piel de un hombre con ganas de acabar con su vida pero que al estar lleno de odio y resentimiento quiere llevarse consigo a cuantos más inocentes mejor antes de morir. Se le conoce como el Antagonista y es evidente por qué generó controversia, pues esta clase de juegos son los que dan mala fama a la industria.

 

Cerrar