Villanos de videojuegos que tuvieron muertes de lo más espectaculares

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios videojuegos.

La gran mayoría de videojuegos que llegan a nuestras manos mes tras mes nos proponen vivir una historia en la que nosotros somos los héroes y debemos enfrentarnos a multitud de peligros. Es por ello que existen tantos villanos emblemáticos en el mundo del ocio electrónico y de ellos precisamente queremos hablarte en el día de hoy, concretamente de cuando les llega la hora de decir adiós y lo hacen por la puerta grande.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de villanos de videojuegos que tuvieron una muerte de lo más satisfactoria y espectacular. Tras mucho tiempo sacándonos de nuestras casillas pudimos darles su merecido y acabaron como tenían que acabar: muertos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejas las tuyas propias en la caja de comentarios.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

No existe nada más doloroso que saber que estás obligado a hacer algo que no quieres. Eso es precisamente lo que le ocurría a Naked Snake, más tarde conocido como Big Boss, en Metal Gear Solid 3. En el videojuego de Hideo Kojima debíamos poner fin a la vida de nuestra mentora The Boss para garantizar la paz en el mundo y el reequilibrio de los conflictos a gran escala. Un final doloroso, pero no por ello menos espectacular.

The Walking Dead: Temporada 1

Telltale Games cuajó en la primera temporada de The Walking Dead una de sus mejores obras, que casi nunca han conseguido superar desde entonces. En ella Lee debía ir a buscar a Clementine, que había sido secuestrada por un tipo empeñado en vengarse del grupo del protagonista. Tras un forcejeo era la propia Clem la que acababa con el villano de un disparo en la cabeza. Volver a reunirnos con la pequeña fue glorioso.

The Last of Us

Hablar de héroes y villanos en The Last of Us es algo que carece de sentido, pero sí hay un personaje cuya bajeza moral supera a la de cualquier otro. Nos referimos a David, el líder de ese grupo de caníbales que quiere acabar con Ellie. Tras un enfrentamiento final sigiloso y de lo más tenso, la pequeña podía librarse de las sucias garras de un hombre que trataba de propasarse con ella y se vengaba clavándole una y otra vez un cuchillo.

Shadow of the Colossus

La del videojuego del Team ICO fue una de las mayores sorpresas de guion de la historia del ocio electrónico, que dejó boquiabierto a medio mundo. Al final descubríamos que Dormin nos había engañado y que habíamos matado a los colosos que impedían que ese ente maligno regresara al mundo. Afortunadamente pudimos devolver al infierno del que había salido, pero Wander tenía que pagar por sus errores.

Assassin’s Creed 2

La venganza no soluciona absolutamente nada, pero en los videojuegos es de lo más satisfactoria. Y si no que se lo digan a Ezio Auditore. El noble florentino había vivido en sus propias carnes la traición a su familia por parte de Uberto Alberti, de modo que poder clavarle la cuchilla de Asesino en repetidas ocasiones fue un gustazo que todos estábamos deseando que se produjera. Ese miserable traidor recibió su justo merecido.

Red Dead Redemption

Y hablando de traiciones llegamos a la (probablemente) más dolorosa de todos los tiempos. Tras haber matado o entregado a nuestros antiguos compañeros, John Marston podía volver con su familia. Pero el traicionero gobierno no quería dejar cabos sueltos y John lo era. Fue asesinado en su propia granja, pero unos años más tarde su hijo, Jack Marston, se tomaría la venganza y acabaría con la vida de Edgar Ross, el artífice de todo.

Mass Effect 3

El que probablemente sea uno de los mejores villanos de todos los tiempos, el Hombre Ilusorio, recibía una muerte a la altura en Mass Effect 3. El villano nos había reconstruido, manipulado, engañado y pretendía que cumpliéramos sus órdenes. En última instancia, antes del final de la trilogía original, Shepard se hacía fuerte y acababa convenciéndole de suicidarse, poniendo fin así a un villano que pasó a la historia.

Cerrar