Vine cerrará de forma definitiva el 17 de enero

Vine cerrará de forma definitiva el 17 de enero

Hace unos meses te contábamos que, tras un tiempo sin saberse nada del servicio, Twitter comunicaba que Vine echaría el cierre en los meses venideros. Ahora la fecha ya se ha confirmado y es mucho más inminente de lo que pudieras pensar. Será el 17 de este mismo mes de enero cuando la plataforma de vídeos cortos se apague de forma definitiva y con ella todos los vídeos que haya subidos.

La propia cuenta de Twitter de Vine ha comunicado que los interesados en recuperar sus vídeos y no perderlos para siempre deberán descargarlos antes de la mencionada fecha, pues entonces serán eliminados y no serán recuperables. Aunque la plataforma ha ido perdiendo popularidad en los últimos tiempos, los fans se han llevado un mazazo y han cargado contra la red social de los 140 caracteres por no haber cuidado Vine.

Y es que Twitter se hizo con Vine en 2012 y nunca se preocupó por hacer crecer el servicio de los vídeos de 6 segundos que tanto triunfaba en la red social. Si eres uno de esos fans no te alarmes, pues la plataforma seguirá existiendo de otra forma. Será bajo el nombre Vine Camera, que permitirá crear vídeos de esa duración y compartirlos con otras redes sociales como Facebook.

Publicaciones relacionadas

Cerrar