Virtual Battlegrounds es un nuevo battle royale en realidad virtual que competirá con Fortnite y PUBG

Los videojuegos de corte battle royale han llegado para quedarse. Si Fortnite y PlayerUnknown’s Battleground son los reyes indiscutibles en la materia, pronto podrían ver su liderazgo amenazado por una nueva apuesta de lo más interesante. Se llama Virtual Battlegronds y es un battle royale con soporte para la realidad virtual.

Se trata de una obra del estudio Cyberdream, quienes se han lanzado a la aventura para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva en el terreno de este modo de juego que está rompiendo todos los registros, gracias a los dos gigantes mencionados anteriormente. Hasta el momento, el estudio ha conseguido que Virtual Battlegrounds funcione de manera óptima con 24 jugadores de manera simultánea y algunos bots completando el escuadrón total. No obstante, en principio, se han marcado el objetivo de que sean 32 jugadores en tiempo real los que puedan disfrutar de la propuesta.

Lo que propone este nuevo título es muy similar a lo visto en Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds. El jugador debe lanzarse desde un helicóptero sobre una isla desierta que tendrá una extensión de 4km cuadrados. Se podrán usa vehículos para moverse por el mapa, así como contar con un gran arsenal de armas para hacer frente a los enemigos. Además, como elemento diferenciador, permitirá escalar cualquier superficie. Está previsto que Virtual Battlegrounds llegue en acceso anticipado a Steam durante septiembre, contando con soporte para los dispositivos de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar