Voidpoint y 3D Realms aseguran que no tienen intención de censurar Ion Fury

No están de acuerdo en ese tipo de prácticas.

ion fury censurar

Los desarrolladores de Ion Fury no quieren censurar el juego. Varios comentarios homófobos y transfobos se pueden encontrar a lo largo del juego, tal y como han denunciado varios usuarios a lo largo de todos estos meses en los que Ion Fury se ha encontrado a la venta. El juego, inspirado en títulos como Duke Nukem o Shadow Warrior hace gala de un humor fuerte y que es susceptible de provocar ciertas reacciones, pero los comentarios que denuncian los usuarios van más allá y resultan ciertamente ofensivos.

Voidpoint, editores del juego, comentaron en Eurogamer que los miembros del equipo hicieron «comentarios sexistas y transfóbicos, e incluyeron lenguaje homofóbico en Ion Fury», declarando esas acciones «insensibles, inaceptables y contraproducentes para las causas de la igualdad». La compañía pidió disculpas. Por último, Voidpoint planea donar $10,000 de las ganancias de Ion Fury a Project Trevor, una organización sin fines de lucro enfocada en la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBTQ. Debido a esas acciones, los usuarios pensaron que esos comentarios serían eliminados. Al contrario, 3D Realms, desarrolladores del juego, han hecho hoy público que no piensan censurar nada.

Declaración conjunta de Voidpoint y 3D Realms:

Hemos causado una reciente controversia sugiriendo que el contenido del juego Ion Fury iba a ser censurado.

NO vamos a censurar a Ion Fury ni a ninguno de nuestros otros juegos, ni ahora ni en el futuro, incluyendo pero no limitado a eliminar gags como el del lavado facial más controvertido de los juegos.

No apoyamos la censura de obras creativas de ningún tipo y lamentamos nuestra decisión inicial de alterar un sprite en el juego en lugar de confiar en nuestros instintos. 3D Realms y Voidpoint están juntos en este asunto.

Por último, pero no menos importante, por favor respeta nuestra necesidad de mantener nuestros foros comunitarios limpios de mensajes de odio, spam o hilos fuera de tema. Reconocemos nuestro error y hemos recibido su mensaje alto y claro!

Con esa declaración, Voidpoint y 3D Realms dejan claro que no van a censurar nada de lo presente en Ion Fury. Una decisión respetable por no querer cambiar su obra, pero que chirría un poco si tenemos en cuenta que sus desarrolladores se han ido de la lengua más de una vez en foros donde han hecho comentarios de lo más irrespetuosos.

«Algo que realmente no entiendo sobre el tema de la justicia social es que tienen cosas como la ‘caminar como putas’, que pensé que era sobre el derecho a no ser acosado por la forma en que se visten, pero si retratas a las mujeres vestidas de la misma manera obtienes cantidad de mierda por ello», decía uno de sus desarrolladores en un hilo de Discord.

Palabras como ‘fagbag’ y ‘ogay’ también se pueden encontrar en varios niveles del juego, palabras que tienen un significado muy marcado y que dañan la sensibilidad de multitud de personas. Retirarlas es algo que a sus desarrolladores no se les ha pasado por la cabeza, ya que claro, alteraría su obra.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar