Volition planea aumentar su plantilla con cien nuevos empleados

Pokémon GO: Los sucesos más impactantes que ha protagonizado el juego

Tras meses de espera y expectación, Pokémon GO es una realidad, incluyendo en España, donde está disponible desde la pasada semana. La base de este exitoso juego móvil basado en la franquicia de los monstruos de bolsillo es muy simple: recorrer el mundo en busca de todos los Pokémon que podamos encontrar y capturar, así como convertirnos en líderes de gimnasio.

Sin embargo, la aventura de algunos de estos entrenadores se ha convertido en una historia digna de aparecer en los noticiarios (y de hecho muchas lo han hecho), pues a raíz de su experiencia con Pokémon GO se han visto envueltos en sucesos curiosos, emocionantes, e incluso siniestros y problemáticos. Antes de continuar con este reportaje, recuerda estar muy atento a tus alrededores mientras juegas a Pokémon GO, para así evitar pasar a formar parte de uno de estos sucesos.

Hallazgos escalofriantes

Ya han sido dos los casos de un jugador de Pokémon GO que buscaba criaturas acuáticas cerca de un río, sólo para encontrarse un cadáver flotando en dicha masa de agua. Uno de dichos casos ha sido en Wyoming, mientras que el otro tuvo lugar en New Hampshire. En este último, se especula que el fallecido fuera un usuario del juego accidentado. Como dato curioso, la protagonista del primer caso ha asegurado que volverá al río en busca de Pokémon.

Un niño nace, un Pokémon es capturado

Pocos momentos de la vida de una persona pueden ser más importantes que el nacimiento de un hijo. Haber creado vida es uno de esos procesos que nadie debería perderse, pero hay algunas personas que no comparten esta idea. Tal fue el caso de Jonathan Theriot, un jugador norteamericano de Pokémon GO que decidió buscar monstruos de bolsillo en el ala de maternidad donde su esposa estaba dando a luz. Por suerte, no se perdió el nacimiento, y podrá contarle a su hijo que capturó un Pidgey momentos antes de que éste llegara al mundo.

 

Juega a Pokémon GO, no a la guerra

Cualquier situación puede ser propicia para jugar a Pokémon GO, como acabamos de ver. Pues bien, el marine de Estados Unidos Louis Park ha demostrado que esto es cierto, compartiendo en sus redes sociales una fotografía del primer Squirtle que pudo capturar en Kurdistán, durante una campaña contra el grupo ISIS. Y que no nos quepa duda, en dicho país también hay PokéParadas y gimnasios.

¡Smartphone, te elijo a ti!

Pese a los meses de expectación que experimentamos (y sufrimos) de cara al lanzamiento de Pokémon GO, los datos sobre el gameplay y sus diferentes mecánicas quedaron como un misterio hasta el mismo día en que pudimos hacernos con el título. Esto podría justificar el hecho de que uno de sus jugadores, enfrentándose al primer Charmander del juego, decidiera lanzar su frágil smartphone para capturarlo, con el resultado que te puedes imaginar, y que puedes comprobar en la imagen previa.

Bravo, Pokémon GO

Nos desviamos un poco del camino de los sucesos curiosos y el humor para quitarnos el sombrero ante lo conseguido por Pokémon GO. Y es que, en una sociedad (especialmente la occidental) tan afectada por el sobrepeso y el sedentarismo, que un videojuego sea capaz de hacer que andemos kilómetros y kilómetros por pura diversión, es simplemente un milagro. Niantic Labs podría ser uno de los principales agentes de salud de los últimos tiempos en lo que respecta a la tecnología.

 

1, 2, ¡remad!

Hay gimnasios Pokémon en todo el mundo, dentro de un planeta recubierto en un 75% por agua, por lo que es obvio que alguno de dichos establecimientos estaría en pleno mar. Pues bien, dos jugadores de Pokémon GO decidieron alquilar un kayak para capturar uno de dichos gimnasios, a una media hora de remar sin descanso desde la costa. La dura batalla contra los elementos no obtuvo una recompensa muy duradera, pues el responsable de alquilar los kayak recapturó el gimnasio para su equipo poco después.

PokéParadas peligrosas

Los tres individuos que puedes ver en la imagen anterior son algunos de los detenidos por utilizar PokéParadas para llevar a cabo atracos a inocentes jugadores. De esta manera, utilizaban Pokémon GO para situar uno de estos lugares, y esperaban a que llegaran las víctimas. Por suerte, fueron aprehendidos rápidamente, pero el caso podría repetirse.

No todo el mundo juega a Pokémon GO

Puede que creamos que está bien merodear por doquier mientras capturamos Pokémon, pero puede haber personas que no compartan esta idea. Así ha sido en Florida, donde unos adolescentes que jugaban junto a un coche han recibido varios disparos de advertencia por parte del dueño, que creía que se lo estaban robando. Por suerte no ha habido heridos.

 

La iglesia Bautista de Westboro

Esta sede estadounidense de la fe bautista es tristemente conocida por sus fuertes y constantes críticas homofóbicas, algo que no pudieron dejar pasar los jugadores cuando la iglesia fue nombrada gimnasio Pokémon. Uno de los jugadores decidió dejar un Clefairy al que se rebautizó como “Loveislove” (Amor es amor), lo cual ha causado la ira de sus responsables, que no han sabido o no han podido hacer nada al respecto.

¡Despedido!

Cuando nos encontramos Pokémon en un largo paseo, puede que nos frustremos, pero no debería ser óbice para que perdamos nuestro trabajo. Esto es lo que le ha ocurrido a Sonny Truyen, un australiano residente en Singapur que decidió insultar al país de mil y una maneras en Facebook, porque no conseguía capturar monstruos de bolsillo con su copia de Pokémon GO. Fue despedido de su empresa, y ahora tiene todo el tiempo del mundo para salir a cazar.

Esta casa es un gimnasio

Boon Sheridan es un residente de Estados Unidos que decidió adquirir una antigua iglesia y reconvertirla en su residencia privada. El resultado ha sido que Pokémon GO ha situado dicha iglesia como un gimnasio, y ahora los alrededores de su hogar están plagados de entrenadores. Por suerte, Sheridan se lo ha tomado bien, llegando incluso a conversar con el actual líder.

 

Probablemente estén vendiendo drogas

Cuando un usuario de Pokémon GO que no puede dormir decide salir a dar un paseo a las 3 de la madrugada para encontrar monstruos de bolsillo nocturnos, su intención no es encontrarse con individuos de aspecto peligroso en un parque. Sin embargo, puede que sean entrenadores, como lo eran aquellos que se encontró el usuario de Reddit SlothofDoom, que le indicaron dónde podía encontrar un Onyx. Por desgracia, la policía decidió que estaban intercambiando drogas, no consejos Pokémon, si bien el malentendido no tardó en aclararse.

Pánico en el túnel

Pero no sólo de Estados unidos vive este reportaje, que se traslada también a la ciudad de Barcelona. Y es que los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a llamar la atención a un grupo de turistas japoneses que se habían internado en un túnel no apto para viandantes, en el cuál estaban capturando Pokémon.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar