Volition recuerda que están trabajando en un nuevo Saints Row

Volition recuerda que están trabajando en un nuevo Saints Row

Saints Row tendrá una entrega próximamente y desde Volition se han encargado en recordarnos que están trabajando en ella. Originalmente surgido como un nuevo juego de mundo abierto competencia del coloso Grand Theft Auto, Saints Row siguió su propio camino con un estilo de lo más alocado que terminó en una cuarta entrega donde superpoderes, mutantes y demás elementos fantásticos eran el pan de cada día. No sabemos si la próxima entrega querrá volver al estilo que marcaron la segunda y sobre todo la sobresaliente tercera parte, pero desde luego esta es una saga que necesita prosperar y ofrecer algo diferente dentro de la categoría sandbox.

Volition han sido los encargados de desarrollar Saints Row desde la entrega inicial, de la mano de THQ. Cuando esta quebró, el estudio pasó a formar parte de Deep Silver, con quien lanzaron en 2013 el último juego de la saga hasta ahora, Saints Row IV. Este título fue un lanzamiento entre generaciones, apareciendo a la vez en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One. Más tarde llegaron remasterizaciones de los diferentes juegos de la saga, aprovechando el tirón de las nuevas máquinas.

El caso es que hemos estado toda una generación sin un Saints Row diseñado exclusivamente para estas consolas, lo que hace pensar que el nuevo título seguramente apunte a PlayStation 5 y Xbox Series X. El único proyecto de Volition que llegó tras Saints Row IV fue el mediocre Agents of Mayhem.

Parece que tras la decepción con la creación de una nueva IP, Volition ha vuelto a trabajar en su saga estrella, una de las más vendidas de los últimos años. ¿Tendremos más información pronto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!