Volition responde a las críticas de Cliff Bleszinski sobre el consolador de Saint’s Row

Hace unos meses os contábamos en esta noticia como el popular creativo Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, manifestaba su admiración por la saga Saint's Row salvo por un pequeño detalle que crispaba sus nervios: el famoso consolador morado del título, lo que según Bleszinski dejaba a Saint's Row 3 como simple "juego del consolador".

Parecía que el tema estaba más que cerrado después de que Jim Boone, productor de la franquicia, se tomase la crítica a broma en una entrevista posterior, pero ahora el tema ha sido revuelto de nuevo en un encuentro con fans que el productor y el director de diseño de Saint's Row IV, Scott Phillip, han tenido a través de Reddit.

El duo ha respondido a la cuestión con un interesante ejemplo basado en Hollywod: "Me parece que esto se puede comparar con las grandes películas. Simplemente, no se puede imaginar que Hollywood decida que películas como Resacón en Las Vegas no puedan llegar al cine porque son inmaduras. Está bien, no van a ganar un Oscar, pero son divertidas como pocas y tremendamente entretenidas. La gente no tiene porqué sentirse del mismo modo que yo respecto a esa película, pero eso no significa que la película no pueda hacerse. Blesznski dijo que el pensaba que Saint's Row sería mejor si se pareciera a un juego que tratase sobre los robos al estilo Michael Mann. Ya hay alguien haciendo ese tipo de juegos y gastando cuatro veces más dinero con un equipo cuatro veces más grande que el nuestro. Teníamos que hacer Saint's Row, no un juego que alguien más ya estaba haciendo."

¿Qué os parece?