Cómo aprovechar una VPN para jugar a tus videojuegos favoritos de PC y móvil

Cómo aprovechar una VPN para jugar a tus videojuegos favoritos de PC y móvil

Posiblemente en alguna ocasión hayas querido jugar a un juego en especial para PC o móvil y te encontraste con bloqueo regional. Esto suele pasar frecuentemente con los MMORPG y otros juegos online que primero se lanzan en Asia. Cuando esto ocurre no hay otra solución que tener paciencia y esperar a que llegue el videojuego a nuestro país. Pero, ¿y si fuera posible saltarse el bloqueo regional?

Para evitar el bloqueo regional en la mayoría de los casos es suficiente con conectarse a una VPN. Pero, ¿qué es una VPN? Una red privada virtual es una red local que permite conexiones a una red pública. Esto no es algo nuevo, aunque con el auge de internet su uso se ha extendido por varios motivos. Entre ellos, navegar de forma anónima y mejorar todo lo relacionado con nuestra privacidad. Existen VPN gratis y dependiendo del proveedor podemos descargar la app para iOS, Android y PC (Windows/macOS).

A modo de resumen podemos decir que todo son beneficios. Por ejemplo, nos protege al usar redes Wi-Fi públicas al contar con una encriptación más segura que oculta nuestra dirección IP real, así podemos acceder al contenido que ofrece Netflix independientemente del país.

Algunos proveedores de VPN ofrecen soporte para PC, móviles y tabletas

Cómo aprovechar una VPN para jugar a videojuegos de PC y móvil de otras regiones

Si hay algún juego online al que no puedes jugar debido al bloqueo regional, entonces solo tienes que instalar la App de un proveedor de VPN. Es muy importante que el proveedor cuente con muchos servidores repartidos por todo el mundo.

Imagínate que quieres jugar a un MMORPG de PC que en la actualidad únicamente está disponible en China y por lo tanto tiene bloqueo regional. Una vez que el juego esté instalado hay que abrir la aplicación del proveedor VPN y seleccionar un servidor que esté en China. A continuación solo tendrías que iniciar tu sesión en el juego. El VPN te “situará” en China, cuando realmente te estás conectando desde otro país. En iOS, Android, macOS y GNU/Linux los pasos a seguir son los mismos.

Una VPN nos permite elegir el servidor

Recuerda que si decides probar una VPN gratuita para jugar a un juego online el ping (latencia) puede aumentar considerablemente. Si ya de por sí, sin usar una VPN, al conectarte a un servidor que está en China el ping puede ser alto, imagina tener que pasar antes por un servidor VPN que esté saturado. Esto se puede solucionar, en parte, pagando una suscripción a un proveedor. Normalmente las VPN de pago tienen mejores servidores y unas conexiones con mayor ancho de banda. También puedes hacer otra cosa, crear tu propia red privada virtual.

Si solo quieres navegar por internet con mayor privacidad, te recomendamos que instales el navegador Opera ya que incluye una VPN gratuita que funciona bastante bien. Para activar el servicio solo hay que ir a Menú–> Configuración–> Privacidad–> VPN. Una vez activado en la barra de direcciones aparece un icono que muestra el estado de la VPN.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!