Vuelve otra franquicia clásica para reinventarse por Kickstarter en Dizzy Returns

Cuando hablamos de iconos de los videojuegos inmediatamente nos vienen a la mente Mario, Sonic, Pac-Man, Megaman, Ryu… pero hay otros que tuvieron su edad dorada y que han caído injustamente en el sueño del olvido. De ese negro pozo es de donde Philip y Andrew Oliver quieren rescatar a su antaño famosa creación para Codemasters con Dizzy Returns, un reboot de las aventuras de Dizzy sometido a financiación en Kickstarter.

Dizzy, para aquellos que no vivieran la década de los ochenta en lo que a videojuegos se refiere, era un huevo con botas y guantes que gozó nada menos que de nueve juegos desde 1987 hasta 1992, además de un buen puñado de spin-off. Según leemos en VG247, los gemelos Oliver piden ahora la ayuda del público para reinventar esta franquicia de aventuras y plataformas en el siglo XXI porque, básicamente, ya le toca: “Han pasado 20 años desde que salió el último juego de la serie original (Crystal Kingdom Dizzy) y no se le ha vuelto a ver en una nueva aventura desde entonces. ¡Pero con vuestra podemos solucionarlo!”.

“Siempre hemos creído en crear juegos que fuesen divertidos, desafiantes y que recompensasen al jugador”, dicen los Oliver en su Kickstarter. “Nuestra meta no es solo recrear un viejo juego de Dizzy. Queremos permanecer fieles al espíritu e ideales de la serie original mientras usamos la tecnología, plataformas y recursos actuales”. Dizzy Returns tiene 28 días para recaudar 350.000 libras. A ver si el aventurero huevo encuentra el empujón que necesita para llegar a su objetivo el mes que viene, a tiempo para Navidad. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar