Walmart puede copiar la estrategia de Google Stadia, con su propia plataforma de streaming

El gigante del comercio se apuntaría también al streaming de videojuegos.

Walmart Cloud Gaming

Hace tan solo 2 días, Google presentó al mundo su plataforma de streaming de videojuegos Stadia. El gigante de internet terminaba de confirmar su saldo a la industria del videojuego mostrando lo que está preparando, pero no va a ser el único que se sume a esta carrera. Walmart estaría realizando negociaciones para intentar subirse al carro del cloud gaming, y puede que veamos su propuesta bastante pronto.

La web estadounidense US Gamer asegura que varias fuentes anónimas le han confirmado la estrategia actual de la firma americana. Al parecer, durante estos meses de 2019, ha estado organizando reuniones con diferentes socios para buscar una forma de lanzar una plataforma de streaming de juegos, de hecho, las reuniones también se han estado realizando en el marco de la actual GDC 2019 en San Francisco.

Walmart Logo

Walmart ya ha tanteado el terreno previamente con una plataforma VOD para intentar competir con Netflix, e incluso está avanzando en el desarrollo de servicios web para competir también con Amazon. No obstante, por el momento el único movimiento oficial ha sido su refuerzo de la plataforma pay-per-view, Vudu.

¿Tendremos otro nombre a sumar a la lista de empresas que pelean por hacerse un hueco en el campo del videojuego por streaming? Hoy mismo podremos conocer más sobre lo que prepara Microsoft con su propio servicio de cloud gaming xCloud, teniendo ya dos nombres confirmados y un tercer candidato de lo más interesante. La nueva generación va a llegar pisando fuerte desde el cielo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar