Warcraft: Blizzard descarta remasterizar las dos primeras entregas

Warcraft: Blizzard descarta remasterizar las dos primeras entregas

Durante la BlizzCon 2016, se ha revelado mucha información acerca de los futuros proyectos de la compañía. Y una de las noticias más importantes es la que hace referencia a la remasterización de varios de sus títulos más antiguos. Sin embargo, cuando se preguntó sobre la remasterización de las primeras entregas de Warcraft, se dio a entender que puede que no lleguen nunca. "Somos lo suficientemente afortunados para tener todo el código fuente original y los recursos de todo lo que hemos hecho en el pasado. Pero en realidad es muy difícil acceder a todo eso, desbloquearlo y averiguar cómo funciona. Porque somos mayores, pero nos hemos olvidado de ello."
 
Según desvela su cofundador, Frank Pearce, considera que para su época, Warcraft fue un gran juego, pero que ahora, con los estándares actuales, ya no es tan divertido. Además, Pearce explicó que ya están trabajando en diversos proyectos. “Tenemos recursos limitados para todo lo que elegimos hacer. Nos gustaría más trabajar en contenido genial para World of Warcraft, o para Overwatch, o evaluar un futuro proyecto al que dedicar nuestro tiempo. En lugar de volver atrás y desenterrar estos fósiles."
 
Sin embargo, aunque muchos serán los fans que se sientan desilusionados por esta información, la buena noticia es que Blizzard sí remasterizará StarCraft, Warcraft III, Diablo y Diablo II. Además, puede que aunque ahora en Blizzard no se piense en volver a los primeros Warcraft, puede que retomen el proyecto en el futuro, si los fans lo siguen pidiendo. Y para no perder la esperanza, nos quedan las palabras que dijo Mike Morhaime, otro de los co-fundadores de Blizzard tras la explicación de Pearce: "¡de momento!"

Cerrar