Warcraft podría contar con un juego para móviles similar a Pokémon GO

Blizzard se encuentra en una situación ciertamente delicada en la actualidad. Tras el anuncio de Diablo Immortal, el título para dispositivos móviles, y la ausencia de Diablo IV, la comunidad está con las garras afiladas en torno a lo que pueda salir por parte de la compañía. Y las últimas informaciones parecen confirmar lo que ya se advertía hace unos días: Diablo no será la única licencia en adaptarse a los dispositivos móviles y la próxima en hacerlo sería Warcraft.

No obstante, la mecánica de este juego sería radicalmente distinta a lo que ofrece Blizzard con Diablo Immortal, acercándose a la propuesta de Pokémon GO. Según cuentan los compañeros de Kotaku, varios miembros del estudio son unos fanáticos absolutos del videojuego de Niantic, por lo que estarían pensando en adaptar el universo de Warcraft a un estilo de características similares. Aunque, a pesar de ello, se intentarían incorporar funciones más revolucionarias y que se adaptaran a lo que un título de la saga debiera ser.

En relación a la apuesta de Blizzard por los móviles, desde la compañía señalan que “hay montones de personas que están emocionadas con los juegos para móvil. La reacción al anuncio de Diablo Immortal en la compañía fue muy distinta a la del público“. Habrá que ver qué le depara el futuro a la saga Warcraft tras estas informaciones.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar