Warfighter espera mejorar las valoraciones del anterior Medal of Honor

En estos días en que los juegos de acción en primera persona están dominados por la saga Call of Duty y su variante Modern Warfare, Medal of Honor: Warfighter aspira a poder auparse al trono, pero lo cierto es que su anterior entrega no levantó muchas pasiones. Las expectativas de Electronic Arts, de su desarrolladora  y de su público no se vieron colmadas en su momento. Por eso sus responsables esperan ponerle remedio con Warfighter.

Rich Farrelly, director creativo de Danger Close, admite que los resultados de su anterior entrega no fueron los deseados, pero a pesar de ello y como no podía ser de otra forma, están orgullosos de su creación. Es más, les ha servido para aprender de sus errores y procurar mejorar de cara a Warfighter: “Hemos estado escuchando los comentarios durante los últimos años y estamos realizando cambios sobre ciertas cosas”, afirma Farrelly.

Una de estas medidas consiste en otorgar buena parte de la importancia del juego a la propia figura de los soldados. Para Farrelly es esencial que los jugadores se pongan en la piel de unas personas que están en activo “300 días al año, lejos de sus familias, de sus esposas y de sus hijos, y sin poder decirles a dónde van". Uno de los muchos lados poco amables de estos conflictos armados del que EA y Danger Close quieren que sus jugadores sean conscientes.  

Publicaciones relacionadas

Cerrar