Warframe eliminó una microtransacción porque un jugador abusaba de ella

El shooter multijugador Warframe lleva siendo todo un éxito desde hace un lustro, lo cual no quiere decir que sus desarrolladores no hayan tenido que enfrentarse a todo tipo de desafíos. El último episodio del documental Danny O’Dwyer’s Noclip muestra al máximo responsable de Warframe, Sheldon Carter, hablando sobre un problema que tuvieron que afrontar con respecto a las microtransacciones del videojuego de acción, tal y como recoge Kotaku.

Hace tiempo Warframe permitía invertir unos 67 centavos de dólar para comprar skins para Kubrows, una mascota virtual que te podía ayudar en tus misiones. Los responsables del videojuego se dieron cuenta de que algo iba mal cuando un solo jugador pagó hasta doscientas veces por esta microtransacción para conseguir más y más skins de la mascota. Habían creado una máquina tragaperras y ellos lo sabían.

Y es que con este sistema se generaba una skin aleatoria para tu Kubrow cada vez que tirabas de la palanca, por lo que sí parecía una máquina lúdica de estas características. Los responsables de Warframe se dieron cuenta del error que habían cometido y tardaron un día y medio en eliminar este tipo de microtransacción. Una nueva muestra más de lo nocivos que pueden llegar a ser los micropagos y de que todavía quedan estudios con conciencia cívica.

Cerrar