Warframe sufrió un hackeo en sus servidores y se filtraron 775.000 correos

Warframe sufrió un hackeo en sus servidores y se filtraron 775.000 correos

Los videojuegos a veces sufren ataques de hackers, lo que pone en grave peligro la privacidad de todos los jugadores. Normalmente, en cuando un evento así sucede se suele dar el aviso para que todos los posibles afectados tomen precauciones al respecto, pero ahora acabamos de enterarnos de un caso que lleva silenciado… más de año y medio.

Digital Extreme ha revelado que en noviembre de 2014 su videojuego Warframe fue hackeado, pero no ha sido hasta ahora que han encontrado 775.000 correos filtrados por este ataque. A partir de ahí, han procedido rápidamente a comunicar el hecho a los jugadores en su foro con el siguiente mensaje:

"En su momento, pensamos que se trataba de phising porque nuestra cuenta estaba segura. Después de un detallado análisis de los datos recibidos, podemos confirmar que un total de 775.749 de correos se filtraron a causa de un exploit Drupal SQL parcheado dos semanas después el robo. Los datos robados NO incluyen contraseñas (ni sus variantes), datos del juego o información personal como nombres, direcciones o información de pago. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro juego y estamos trabajando constantemente para mejorar y quitar todo exploit que encontramos. Como parte de nuestros continuos esfuerzos por mejorar la seguridad de Warframe, en este último año y medio hemos añadido una autenticación de dos factores (2FA) y hemos cambiado Drupal por una página web personalizada que ya no almacena ninguna información sobre las cuentas, para evitar exponernos a este tipo de ataques".

Tras esto, animan a los usuarios a activar la autenticación de dos factores para garantizar la seguridad de sus datos. ¿Crees que tendrían que haber avisado antes?

Cerrar