Warner Bros clarifica si JK Rowling está implicada en Hogwarts Legacy

Warner Bros clarifica si JK Rowling está implicada en Hogwarts Legacy

Tras años de rumores tras experimentar una filtración muy sonada, Warner Bros. Games anunció en el evento de PS5 Hogwarts Legacy, un videojuego basado en la conocida saga mágica de Harry Potter. Tras su presentación, la compañía ha decidido explicar el papel que ha tenido J.K. Rowling en el proyecto. La escritora de los libros originales del joven mago, envuelta en numerosas polémicas, no está directamente involucrada en la creación del juego, aunque es evidente que su invención a la hora de escribir los libros de la mencionada saga se han tenido en cuenta para este nuevo proyecto perteneciente al Mundo Mágico. De esta manera, la propia página web de Hogwarts Legacy menciona que el juego "no es una historia nueva de J.K. Rowling".

Cómo era el Mundo Mágico en 1800

Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción inmersivo que presenta un mundo abierto ambientado en todo lo creado en los libros de Harry Potter. Los jugadores pueden vivir su propia aventura en el mundo mágico, embarcándose en un viaje a través de ubicaciones nuevas y familiares mientras exploran y descubren bestias fantásticas, personalizan su personaje, elaboran pociones, dominan el lanzamiento de hechizos, mejoran talentos y se convierten en el mago que quieran ser.

El juego se sitúa Hogwarts en el siglo XIX, donde el protagonista tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico. Tras recibir una aceptación tardía para estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pronto se descubre que el protagonista no un estudiante corriente al poseer una habilidad inusual para percibir y dominar la Magia Antigua. Solo él puede decidir si proteger este secreto por el bien de todos o cederá a la tentación de una magia más siniestra.

Desarrollado por Avalanche, Hogwarts Legacy se estrenará en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC en el año 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!