Warner Bros. deberá modificar sus campañas publicitarias por una falsificación en Sombras de Mordor

Warner Bros. deberá modificar sus campañas publicitarias por una falsificación en Sombras de Mordor

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Comission, FTC) ha llegado recientemente a un acuerdo con la compañía Warner Bros. para que en el futuro sea más clara con sus campañas de marketing a raíz de una supuesta falsificación de materiales publicitarios amañados. El videojuego que ha propiciado todo este proceso ha sido Sombras de Mordor.

En el año 2014, cuando se lanzó el mencionado título, la FTC ya acusó a Warner de manipular campañas publicitarias con el fin de que personas influyentes en la industria hablaran bien de La Tierra-Media: Sombras de Mordor. La compañía, supuestamente, pagó cientos y miles de euros a youtubers (incluido PewDiePie) para poner al título por las nubes y no hacer hincapié en ninguno de los bugs que pudieran encontrar.

Ahora, dos años después, la Comisión Federal de Comercio y Warner Bros. han llegado a un acuerdo que no implica ninguna multa económica por estas prácticas inmorales, sino que tan solo obliga a la compañía americana a variar sus procedimientos de marketing para futuras obras.

Cerrar