Warner Bros. Games está en serios problemas y podría ponerse en venta

La división se rompe tras la venta de su empresa matriz.

Este pasado lunes, el gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció la venta de WarnerMedia, matriz de Warner Bros. Games, al grupo Discovery por 46.000 millones de dólares, quien formaría «uno de los mayores reproductores de streaming del mundo» (vía VGC). Aunque no se menciona de forma directa a la división de juegos, nuevos reportes apuntan a que esta operación podría haberla «roto» en cierta manera.

“Parte de la rama de juegos se quedará con AT&T y otra se irá con la nueva compañía”, asegura un portavoz de la compañía sin especificar qué pasará con los juegos que Warner Bros. Games tiene ya en marcha, como Gotham Knights, Hogwarts Legacy o el juego del Escuadrón Suicida.

Recordemos que Warner Bros. Games cuenta con 11 estudios: Rocksteady (Batman Arkham, Escuadrón Suicida), NetherRealm (Mortal Kombat), Monolith (Sombras de Mordor), TT Games (Lego), Avalanche Software (Hogwarts Legacy), WB Games Montréal (Gotham Knights), WB Games Boston, WB Games Los Angeles, WB Games San Francisco, WB Games San Diego y WB Games New York.

Nueva oferta de entretenimiento audiovisual

En cuanto a la apuesta de cine y televisión resultante de esta nueva fusión, AT&T y Discovery aseguraron este lunes que «“La nueva compañía competirá globalmente en el negocio directo al consumidor de rápido crecimiento, brindando contenido atractivo a los suscriptores de DTC en todo su portafolio, incluyendo HBO Max y el recientemente lanzado Discovery+».

“La transacción combinará la biblioteca de contenido histórico de WarnerMedia de IP popular y valiosa con la presencia global de Discovery, el tesoro de contenido en idioma local y la profunda experiencia regional en más de 200 países y territorios.

“La nueva compañía podrá invertir en contenido más original para sus servicios de transmisión, mejorar las opciones de programación en sus canales de transmisión y televisión de pago lineales globales, y ofrecer experiencias de video y opciones de consumo más innovadoras”.

Por el momento, el futuro de Warner Bros. Games y sus futuros proyectos parece en entre dicho después de esta aparente «ruptura». Habrá que esperar novedades concretas acerca de la división de videojuegos, pero no se descarta que vuelva a ponerse en venta, y vuelva a atraer a compradores como Microsoft, EA, Take Two y Activision.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar