Warner Bros Games llevaba intentando desarrollar un videojuego de Superman desde 2013

La incapacidad de reflejar el poder de vuelo del héroe impidió el éxito del proyecto.

Warner Bros Games llevaba intentando desarrollar un videojuego de Superman desde 2013

Puede que Batman haya tenido un notorio recorrido por el mundo de los videojuegos, especialmente gracias a la saga Batman Arkham, pero Superman, el primer superhéroe de la historia no ha tenido tanta suerte. Pese al falso rumor de que Rocksteady estaba desarrollando un título del personaje nada se sabe a día de hoy y parece que hace años se estuvo más cerca que nunca como informa Gamingbolt.

En el hilo aportado por el guionista y filtrador James Sigfield se puede ver la trama argumental del juego. La acción no tendría lugar en Metropolis, sino en Kandor, una ciudad de Krypton, el planeta natal del héroe, que el villano Brainiac habría embotellado justo antes de la destrucción del mismo, y que contendría a los últimos kryptonianos vivos. El juego sería un título de semi mundo abierto como los últimos juegos de Batman y Superman se enfrentaría a su galería de villanos clásicos: Metallo, Lex Luthor, Parásito, así como también Doomsday/Juicio Final, el monstruo que lo mató y que sirvió de villano principal de la película de Zack Snyder, Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia, y Darkseid, el tirano del planeta Apokolips, aparte del propio Brainiac. Clark Kent también haría uso de sus poderes como su visión calorífica

Sin embargo, el principal obstáculo para hacer un título de Superman es la habilidad del héroe para volar y de nuevo esto ha sido el principal problema para desarrollar el videojuego en torno al motor gráfico de los Arkham. Hay que recordar que uno de los títulos protagonizado por el Último Hijo de Krypton, Superman 64 para Nintendo 64, está considerado como uno de los peores videojuegos de todos los tiempos. Mientras tanto, el próximo juego del Universo DC que llegará más tarde que temprano será Batman: Arkham Legacy, desarrollado por Warner Bros Montreal.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar