Warner Bros patenta la tecnología Némesis incluida en Sombras de Mordor

La empresa ha registrado el sistema del carácter de los enemigos que se usaba en los juegos de la Tierra Media.

En el año 2014 Shadow of Mordor podría haber sido el juego más innovador que existe, y su estructura inspirada en Assassin’s Creed y su formato de mundo abierto pueden no haber sido los más singulares, pero el juego giraba en torno a una mecánica central que arrasó en la industria. Llamado el sistema Némesis, vio a los jugadores crear narrativas emergentes por su cuenta, con los NPC reaccionando y comportándose de manera diferente según las acciones (y fallas) de los jugadores.

Un sistema para sus juegos

Este un sistema que ha sido elogiado constantemente desde que salió Shadow of Mordor(y su secuela, Shadow of War, en 2017), pero al mismo tiempo, innumerables personas se han preguntado por qué más desarrolladores no han intentado hacer algo similar en su propios juegos. Bueno, como Mark Brown señaló recientemente en su reciente video Juego de herramientas de Game Maker, parece que Warner Bros. ha presentado una patente para el sistema Nemesis.

De hecho, han estado intentando conseguir el sistema Némesis durante un tiempo. La patente en sí es para «personajes de Némesis, fuertes de némesis, venganzas sociales y seguidores en juegos de computadora», e incluso fue rechazada una vez en 2019. Después de volver a presentarse, actualmente está pendiente, pero en la etapa de «aviso de concesión». lo que significa que solo quedan algunos trámites y pagos para ser aprobados.

Los fans del sistema no estarán emocionados en lo más mínimo por el hecho de que Warner Bros esté tratando de presentar una patente para un sistema de juego completo, ya que si está aprobado, probablemente no se verá en juegos que no sean de WB.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar