Warren Spector cree que lanzar Epic Mickey exclusivo para Wii “fue la elección perfecta”

Epic Mickey ha sido uno de los grandes éxitos de Disney en la industria de los videojuegos durante los últimos años. Uno de los motivos del éxito, además de recuperar al emblemático Mickey en un videojuego, fue lanzarlo en exclusiva para Wii, según explica su creador Warren Spector.

Así lo ha dicho él: “podría decir que me gustaría haberlo lanzado en múltiples plataformas, pero lo cierto es que no. Fue acertado volver a presentar a Mickey al mundo como el héroe de una historia en Wii, fue la elección perfecta. Me alegra que le haya ido tan bien”.

Pero no todo fue perfecto, como el sistema de cámaras: “Las cámaras son horribles en todos los juegos, pues necesitas un sistema de cámaras distinto en cada género y nosotros teníamos un juego que mezclaba géneros, así que necesitábamos una cámara que funcionase”. Y también ha comentado respecto a no incluir voces en el juego original que “si tuviese que volverlo a hacer, habría introducido voces en todo el primer juego. Tomé una decisión de diseño y los fans me dijeron que debería haber tomado otra decisión.”

Sin embargo, concluye: “yo no diría que en el primer juego hicimos cosas mal, yo diría que las hicimos lo mejor posible dentro de la situación: creamos el estudio, montamos el equipo, creamos el mundo, escribimos una historia, dimos vida a los personajes… Lo desarrollamos todo desde cero. Lo hicimos lo mejor posible y el equipo trabajó muy duro, y donde fallamos fue en aspectos en los que nos enfrentábamos a problemas muy complicados”.

Cerrar