Warren Spector: “El hardware de consolas está estancado mientras que móviles y tablets evolucionan”

 

Warren Spector, diseñador con uno de los mejores apellidos del mundo y artífice de Epic Mickey, así como de otros títulos mejor recordados como System Shock o Deus Ex, ha cargado contra las actuales consolas de sobremesa y las que están por venir, comparándolas nuevamente con los dispositivos móviles. Spector opina que las consolas están estancadas, mientras que móviles y tablets sigue evolucionando. 

Preguntado por GamesIndustry  si PS4 y la futura Xbox deben sobrepasar el éxito de sus predecesoras, Spector aprovecha para dar un tironcito de orejas y meter a los móviles en la ecuación: “Las consolas van a encontrarse con seria compentencia. Pero parece que la multifuncionalidad de las consolas será suficiente para que aguanten un tiempo. El mayor riesgo es que, al menos para mí, están estancadas, hablando en términos de hardware, mientras que las plataformas móviles, smartphones y tablets, seguirán volviéndose más y más potentes

El debate entre consolas de sobremesa y móviles no es nuevo ni mucho menos. Llevamos ya algún que otro año con la discusión sobre la mesa acerca de qué se impondrá en un futuro, pero por el momento no parece haber una respuesta clara. Salvo, esto es, para Warren Spector.

Publicaciones relacionadas

Cerrar