Wasteland 2 incluirá el juego original de ordenador de 1988 como extra

Brian Fargo, fundador de inXile, ha visto cómo su proposición para hacer una secuela del clásico juego de rol Wasteland, editado para Commodore 64, MS-DOS y ordenadores Apple allá por 1988, ha recibido la explosiva cantidad de 3 millones de dólares cuando su objetivo eran 900.000, algo que da idea del tirón de este título en Estados Unidos y de las ganas de ver una continuación.

Precisamente una de las cosas que los fans de Wasteland querían ver en esta secuela era la posibilidad de poder jugar al juego original tal como fue publicado en su día, deseo que Fargo les concede. Caray, por 2 millones extra, como para negarse. Fargo, además, se felicita de que EA, editora del juego original, se lo ponga fácil: “Afortunadamente, EA nos apoya en este proyecto y nos ha permitido incluir el original”.

Wasteland no fue un juego muy extendido por nuestro país, de hecho aquí preferíamos el Spectrum o el Amstrad CPC antes que el Commodore 64, que era mucho más caro, y los pocos PC que había en los hogares se usaban para trabajar. De todas formas, Fargo asegura que no será necesario haber jugado a la primera parte para disfrutar de Wasteland 2. Lo estaremos esperando.

Publicaciones relacionadas

Cerrar