Wasteland 2 usará la ciencia para resultar más creíble

Los videojuegos recrean mundos fantásticos que nos transportan a otras realidades, hasta aquí estamos todos de acuerdo. Y esa es precisamente su gracia, sentirnos capaces de ver y hacer cosas que de otro modo solo podríamos soñar. Pero un poquito de realismo no hace daño, y por ello la ciencia tiende su mano a los juegos, en concreto a Wasteland 2 para añadir una cucharadita de ciencia real a la parte de ficción.

Es la tarea de Sebastian Alvarado, un doctorando en Fisica por la Universidad McGill en Montreal, al que Gamasutra le ha realizado una entrevista recientemente como parte del grupo contratado para colaborar en Wasteland 2. “Sí, juego a videojuegos, todos jugamos”, dice Alvarado. “También pensamos que la gente encuentra interesante la ciencia en los juegos”.

“Cuando se anunció nuestra colaboración hubo un poco de miedo, como ‘Oh, no, ya están aquí los de las batas blancas para decirnos que esto es poco realista y que lo dejemos fuera’. Pero no es nuestro trabajo. Venimos a ayudar a los guionistas, no a interponernos en su trabajo”. Alvarado también cree que los desarrolladores quieren ser cada vez más fieles a la realidad: “Pagaron mucho dinero para que parte del equipo de Assassin’s Creed II viajase a Italia y tomase bocetos de Venecia. Están deseosos de invertir en que las cosas se hagan bien”. A nosotros nos gusta eso también. Y ya lo dice GlaDOS, la ciencia es divertida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar