Wasteland 3 y Minecraft Dungeons retrasan su fecha de lanzamiento debido al coronavirus

El teletrabajo está afectando al normal flujo de desarrollo de los juegos.

Wasteland 3 y Minecraft Dungeons retrasan su fecha de lanzamiento debido al coronavirus

Hace un par de semanas, los responsables de Minecraft Dungeons comentaron la posibilidad de que la fecha de lanzamiento del juego prevista para abril se retrasase debido al coronavirus, aunque intentarían cumplir con los plazos previstos. Finalmente, no ha sido el paso, y el juego de Mojang se retrasa hasta mayo. La sorpresa viene que Wasteland 3 también ha se ha visto afectado e inXile Entertainment ha decidido de igual manera posponer su lanzamiento de mayo hasta finales de verano.

«Como con la mayoría de las empresas, nos mudamos a un entorno de trabajo desde el hogar hace algunas semanas, y eso, por supuesto, introdujo nuevos desafíos que muchos de nosotros en todo el mundo hemos estado aprendiendo a manejar», comenta en un comunicado el veterano Brian Fargo, líder de inXile Entertainment. «Nos entusiasmó ver que Wasteland 3 Beta fue tan bien recibido, pero la realidad es que con estos nuevos desafíos logísticos nuestro lanzamiento se verá afectado.»

«Estamos en una excelente posición con Microsoft y Deep Silver respaldando nuestro deseo de asegurar que el juego se lance en las mejores circunstancias posibles, y agregar algunos meses adicionales para garantizar que este sea un producto estelar el primer día. Con eso, la nueva fecha de lanzamiento de Wasteland 3 es el 28 de agosto de 2020«, comenta Fargo. Asegura también que este tiempo ayudara a pulir y refinar el juego para ofrecer una experiencia cooperativa increíble.

Minecraft Dungeons, por su parte, ha compartido a través de su cuenta oficial de twitter una nueva fecha de lanzamiento fijada para el próximo 26 de mayo, cuando saldrá para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch, y al igual que Wasteland 3, estará disponible en Xbox Game Pass de lanzamiento. Se retrasa finalmente un mes de su salida inicial prevista para abril.

El impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus está teniendo un especial impacto en la industria de los videojuegos, donde se han cancelado eventos como el E3 2020 y se está viendo retrasado el desarrollo de muchos juegos. En esta ocasión le toca a los estudios de Microsoft, que tenían previsto el lanzamiento de Wasteland 3 y Minecraft Dungeons para la primera mitad del año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar