Wasteland Remastered se deja ver en su primer tráiler

Llegará a Xbox y PC en febrero.

wasteland remastered

InXile Entertainment está trabajando en Wasteland 3, pero mientras tanto nos traen un remaster de la primera entrega, que llegó hace más de 30 años a PC. Este juego de rol y estrategia sentó las bases de una de las sagas con más renombre de la historia de los videojuegos, Fallout. Sus creadores originales abandonaron InterPlay cuando esta pasaba un mal momento financiero, dejando atrás licencias como Fallout, Wasteland o Baldur’s Gate. Fallout cayó en manos de Bethesda, pero Wasteland se quedó en el limbo, hasta que InXile, el nuevo estudio de Brian Fargo, recuperó la licencia.

Tras recuperar Wasteland, se pusieron a trabajar en una segunda parte, financiada gracias al apoyo de los fans. La tercera parte, por otro lado, contará con apoyo directo por parte de Microsoft, ya que InXile Entertainment es una de las incorporaciones a la familia First Party de Xbox.

Mientras esperamos esa tercera parte, vamos a recibir un remaster de la primera entrega, que vuelve a la vida más de 30 años después con un aspecto rejuvenecido. InXile ha publicado el que es el primer tráiler de Wasteland Remastered, que llegará a XBox One y PC el 25 de febrero:

Lanzado originalmente en 1988, Wasteland trajo el post-apocalipsis a los videojuegos e inspiró un género. Juega uno de los juegos de rol que definen la historia, con gráficos, sonido y banda sonora completamente renovados.

Es el año 2087, casi un siglo después de que una guerra nuclear total convirtiera grandes extensiones de la Tierra en un infierno radiactivo. Eres un Desert Ranger, una banda de robustos hombres de la ley que son la única esperanza que queda en lo que una vez fue el suroeste americano, y la última defensa de la gente buena contra el hambre, la enfermedad, los asaltantes devastadores y los mutantes.

Wasteland Remastered es un RPG de ciencia ficción

Ahora algo más secreto y siniestro está amenazando a la humanidad, y es tu trabajo investigar. Reclutar ayuda y seguir pistas: las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea. Elige con sabiduría, tu vida y la de aquellos a los que has jurado proteger dependen de ello.

Las novedades que trae Wasteland Remastered son las siguientes:

  • Wasteland Remastered mantiene el espíritu del juego original mientras actualiza los gráficos y el audio.
  • El storybook físico del juego original está disponible en el juego, completamente ilustrado y con voz en off.
  • Una banda sonora mejorada a partir de la versión «Wasteland 1 – The Original Classic».
  • Se han corregido los viejos errores que han existido desde que Reagan fue presidente.
  • Sobrevive al apocalipsis desde la comodidad de tu sofá con el soporte para mandos.
  • Mejoras en la calidad de vida que hacen que el post-apocalipsis sea un poco más amigable para los novatos.

Somos muchos los que no habíamos ni nacido cuando Wasteland se puso a la venta, por lo que el poder jugar a un título que sentó las bases de franquicias míticas es algo de lo más atractivo. A esto hay que sumarle el hecho de que lo encontraremos disponible de salida de Xbox Game Pass (tanto para Xbox como PC), por lo que parece que van a ser muchos los jugadores que se animen a probarlo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar