Watch Dogs 2: Su protagonista es atacado con comentarios racistas en Steam

Watch Dogs 2: Su protagonista es atacado con comentarios racistas en Steam

Con el estreno oficial del primer tráiler de Watch Dogs 2, pudimos conocer  a su protagonista y algunas perlas de su argumento, y hemos de decir que lo que hemos visto nos ha parecido muy positivo para este nuevo título de Ubisoft. Sin embargo, no toda la comunidad comparte esta opinión, y de hecho algunos individuos se van a extremos ridículos.

Éste ha sido el caso en un foro de Steam que algunos aficionados habían abierto para criticar el hecho de que Aiden, el protagonista caucásico de Watch Dogs, haya sido sustituido por un protagonista afroamericano en esta secuela. Comentarios del estilo “Los negros no saben usar la tecnología, así que esta historia no tiene sentido alguno” o “Mirando los datos demográficos de San Francisco, sería más creíble jugar con un blanco o un asiático que con un negro aleatorio. Considerando que ellos sólo son el 6% de la población de San Francisco”, entre otros insultos racistas que no reproduciremos, han poblado este foro que Valve no ha tardado en clausurar por razones obvias.

Cabe destacar que muchos verdaderos aficionados han salido en defensa de este personaje, pero nos entristece saber que el racismo aún está presente en todos y cada uno de los aspectos de la sociedad, incluso en uno que debería unir tanto a las personas como son los videojuegos, independientes de raza o idiosincrasia alguna.

Publicaciones relacionadas

Cerrar