Watch Dogs 2: Su sistema anti tramposos impide el uso de mods

Watch Dogs 2: Su sistema anti tramposos impide el uso de mods

Con la cantidad de jugadores que se valen de todo tipo de trampas para conseguir en poco tiempo lo que se debería conseguir con esfuerzo y tesón, es bastante normal que todas las compañías de videojuegos dediquen tiempo extra para desarrollar medidas que impidan el uso de estas trampas. Ubisoft es una de esas empresas que no se andan con chiquitas a la hora de luchar contra los tramposos y con Watch Dogs 2 han ido un paso más allá.

La compañía francesa ha implementado en el juego un sistema anti-trampas llamado EasyAntiCheat, gracias al cual impiden que cualquier jugador utilice trainers, hacks o exploits cuando están inmersos en partidas multijugador, el modo de juego donde más se suelen usar estas trampas. De esta forma se aseguran que todos los participantes del juego estén en igualdad de condiciones. El problema es que EasyAntiCheat no solo prohibe las trampas, sino que también evita que los jugadores usen mods.

Y este hecho, como es normal, no ha gustado nada dentro de la comunidad de Watch Dogs. Sin embargo, poco se puede hacer, porque este programa toma a los mods como modificaciones del juego no oficiales de la desarrolladora, lo que hace imposible instalar cualquier mod en el juego sin que el programa lo detecte y lo bloquee.

Con esto Ubisoft se quiere guardar las espaldas, ya que el modo multijugador es uno de los puntos fuertes de Watch Dogs 2 y lo último que quieren es que se llene de tramposos y lo echen a perder. Desde el portal Hard Zone explican detalladamente cómo funciona EasyAntiCheat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar