Watch Dogs Legion cuenta con 9 millones de personajes controlables

El juego está en una versión alfa y tendrá elementos de rol.

señora watch dogs legion

Uno de los juegos más destacados del pasado E3 2019 fue Watch Dogs Legion. La nueva entrega de Ubisoft confirmó algunas de las informaciones que se habían filtrado como su ambientación en Londres. Sin embargo, también se dijo que tendría una protagonista femenina de origen asiático. Se podría decir que esto es una verdad a medias, porque la principal novedad de este juego es que el jugador podrá controlar a cualquier NPC. A priori esta promesa sonó como una locura y bastante poco realista, pero con el tiempo han demostrado que es posible. Ya durante la conferencia, Watch Dogs Legion mostró una serie de personajes jugables con distintas habilidades y características. Parecía que Ubisoft había exagerado son su afirmación, pero ahora han revelado que se podrá jugar con 9 millones de personajes.

En una entrevista con Gamecrate, el productor Shelley Johnson ha hablado de la evolución de la franquicia y ha dado algunos datos interesantes del nuevo título. Pero lo más llamativo sin ninguna duda ha sido el número de personajes que tendremos disponibles para jugar. «No hay límite. Puede estar en cualquier lugar entre miles de millones»_, explicó en un principio. «Uno de los números que manejamos fue de 9 millones. Son personajes generados de manera procedural. Así que hemos pasado cuatro años desarrollando la tecnología para poder cumplir esta promesa y eso incluye la capacidad de reconstruir esta gran ciudad de personajes en lo que respecta a animación, diálogo, datos de censo, como todas esas piezas biológicas que ves cuando tu creas a alguien, caras, personajes de niños, todo esto se une para producir un personaje único cada vez», concluyó Johnson.

¿Qué te parece poder jugar con cualquier NPC que te encuentres en Watch Dogs Legion? Realmente será abrumador y hay que ver qué aporta esta experiencia al juego, pero de momento llama la atención inevitablemente. Al respecto, Johnson lo comparó con un juego de rol, ya que «hay elementos similares a los juegos de rol. Así que podrás subir de nivel a tus personajes con el tiempo, lo que incluye beneficios, sin duda». Según dice Johnson está ambientado en un futuro próximo pero no han determinado un punto específico en el tiempo. Por último, el productor destacó que «estamos en una versión alfa en este momento, pero habrá y seguirá habiendo mucha piratería para el tipo de jugador que busca la experiencia de hacker informático».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar