Watch Dogs Legion detalla su sistema de hackeo y de ingeniería social

Una evolución del concepto original de la saga.

Watch Dogs Legion hackeo

Watch Dogs Legion fue uno de los grandes nombres del pasado E3 gracias a un espectacular gameplay y una propuesta que llevó mucho más allá la idea original de la saga. Josh Cook, director de arte de Watch Dogs Legion, ha realizado una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, tal y como recoge GamingBolt, dejando varias perlas sobre el sistema de hackeo de Watch Dogs Legion, que será el más profundo hasta el momento, evolucionando la idea original. Según Cook, el sistema de hackeo en Watch Dogs Legion toma el papel de ingeniería social, ya que nuestras acciones influyen en la vida de las personas.

«El hackeo es uno de los pilares esenciales de la franquicia, de la marca», dijo Cook. «Watch Dogs Legion es la evolución de los fundamentos de las cosas que hemos construido en el pasado. La idea desde el primer juego, de hacer un perfil de las personas, ver su información. Ahora estás empezando a hackear la vida de esa gente. Mejor dicho, estás haciendo ingeniería social, manipulación social. Te acercas a esta gente, te piden favores, manipulas sus circunstancias dentro del mundo».

Cook sigue argumentando esta afirmación. «Esa es la evolución más generalizada de lo que significa el hackeo, más que simplemente jugar con bits de ordenador. En realidad estás manipulando a la gente y a los sistemas del mundo. Por supuesto, con todas las características de hackeo. Puedo hackear coches y conducirlos. Tenemos drones geniales, todo tipo de drones dentro de nuestro juego. Drones militares con cohetes, drones policiales con ametralladoras ligeras, Spiderbots pirateando las redes de cámaras de CCTV. Todo tipo de cosas que puedes manipular dentro del mundo, pero el aspecto más grande y emocionante del pirateo es cuando empiezas a involucrarte en el lado de la ingeniería social, metiéndote con las vidas de las personas y manipulándolas de esa manera», concluyó.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar