Es posible que Watch Dogs Legion no se pueda superar de forma no letal

Ni siquiera el director sabe si será posible hacer una ruta completamente pacifista.

watch dogs

La conferencia de Ubisoft abrió con su plato fuerte, presentando Watch Dogs Legion, título que ya se había filtrado días antes, chafando gran parte de la sorpresa, e incluso el mismo día también se filtraron sus portadas. En cualquier caso, la presentación deparó suficientes sorpresas como para cautivar al público de todo el mundo.

Su peculiar propuesta de permitirnos jugar con cualquier NPC del juego como su protagonista fue la gran sensación de la presentación, y cierta abuela ya se ha convertido en uno de los memes más destacados de la expo. Con semejante variedad de personajes a nuestra disposición, las posibilidades a la hora de encarar cada misión que nos proponga su campaña son casi infinitas. Sin embargo, parece que la opción no letal, podría no estar siempre presente.

Cuando se le preguntó a los desarrolladores dicha cuestión, sobre si será posible pasarse el juego sin tener que matar a nadie, éstos no se quisieron mojar dando una respuesta directa. Si bien reconocen que han implementado un amplio arsenal compuesto tanto de armas convencionales junto con opciones no letales, e incluso reclutando a un grupo especializado en la infiltración y evitando las confrontaciones, no se puede garantizar que alguien no termine muriendo.

En una entrevista al portal Twinfinite, el director creativo Clint Hocking decía que habrá multitud de opciones no letales para los jugadores, afirmando que la mitad de las armas son de esa índole, pero que no sabe si eso permitirá completarlo sin tener que eliminar a nadie.

No voy a decir que nuestro objetivo era que los jugadores pudieran superar el juego sin tener que matar a nadie, a lo mejor se puede, pero la verdad es que no tengo ni idea. Esa no era nuestra intención, lo que queríamos era asegurarnos de crear opciones no letales robustas para los jugadores.

Aunque sus creadores no están convencidos, mi experiencia como jugador me dice que alguien se tomará estas palabras como un reto, así que no creo que tarden mucho en salir partidas 100% pacifistas entre la comunidad, una vez se lance el juego el próximo 6 de marzo. Os recordamos que si estáis interesados en el juego, tal vez queráis echar un ojo a su edición coleccinista.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar