Ubisoft la lía citando un poema del Holocausto para promocionar Watch Dogs: Legion

Ubisoft la lía citando un poema del Holocausto para promocionar Watch Dogs: Legion

Fue uno de los mejores juegos mostrados en el Ubisoft Forward, pero su presentación no se ha librado de cierta controversia. La compañía francesa mostró el pasado domingo nuevo material de Watch Dogs: Legion. El tercer juego principal de esta serie deslumbraba con un espectacular tráiler cinematográfico al que acompañó una buena dosis de gameplay, pero fue en su primer vídeo en el que apareció un narrador versionando un poema bastante delicado.

La compañía francesa ha optado por citar un poema del pastor luterano Martin Niemöller, "Primero vinieron...". Esa cita podría haber pasado inadvertida de no ser porque se trata de un poema escrito por una figura que apoyó el régimen Nazi, hasta que las tornas se volvieron en su contra y acabó detenido por los mismos a los que defendió. Dicho poema fue, precisamente, una forma de reconocer públicamente su error, tal y como explican desde Kotaku.

"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío. Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."

¿Dónde está el problema que está surgiendo entre los jugadores entonces? Según señalan en el medio extranjero, en el uso del Holocausto con fines publicitarios para un videojuego. Los usuarios, incluido el medio Kotaku, señalan que no es algo adecuado y han mostrado su incomodidad con el uso de una tragedia para dar fuerza al anuncio del nuevo Watch Dogs. Si este debate irá a más o no es algo que veremos con el tiempo, aunque, por el momento, las ganas por probar este título en la actual o en la nueva generación, siguen siendo las mismas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!