Watch Dogs: Su productor explica las causas del downgrade del juego en PlayStation 4 y Xbox One

Watch Dogs: Su productor explica las causas del downgrade del juego en PlayStation 4 y Xbox One

Siempre suele ocurrir que aquello que se nos enseña de un videojuego durante su presentación termina por no ser lo que encontramos una vez que lo ponemos en nuestra videoconsola. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Watch Dogs cuya versión para PlayStation 4 y Xbox One prometió una cosa que luego tuvo que rebajar sus pretensiones a nivel técnico, lo que se conoce como downgrade.

Es decir, en un primer juego se mostró un videojuego muy potente que conforme avanzó el desarrollo de Watch Dogs tuvo que reducir la complejidad de su software y, por tanto, su calidad. Ahora, Dominic Guay, productor de Watch Dogs 2, ha explicado los motivos de este downgrade en una entrevista al Evening Standard.

Según Guay, el problema estuvo en que se presentó un proyecto cuando aún no se tenía la información suficiente sobre PlayStation 4 y de Xbox One: “Una de las cosas que recuerdo es que mostramos Watch Dogs en el verano de 2012, antes de que se conociese el hardware de las nuevas consolas”.

El productor afirma que se trató de hacer una predicción lo más acertada posible y que su presentación se realizó en base a las pruebas en un PC muy potente, algo que después se demostró como insuficiente para conocer las características de estas máquinas. Sin embargo, Guay afirma que esto no ocurrirá ya que su trabajo se basa en una tecnología “más predecible”.

“Hemos estado trabajando en el juego pensando en las plataformas actuales desde el inicio. El juego emplea una versión mejorada de la tecnología del primer videojuego, expandiendo gráficos de forma significativa”, aseguró Guay.

Publicaciones relacionadas

Cerrar