Watch your Privacy, la herramienta para Google Glass que nos muestra si hay cámaras a nuestro alrededor

Con la llegada de Google Glass son muchísimos los usuarios que se preocupan por la vulneración de su privacidad. Han sido ya numerosas las personas que han declarado que este dispositivo de Google podría ser un riesgo para la privacidad de muchas personas, por contar con la posibilidad de recibir información del resto de usuarios que nos rodean.

Ahora Sander Veenhof ha ido un paso más allá, y ha desarrollado una herramienta llamada Watch Your Privacy para Google Glass con la que los usuarios de este dispositivo tendrán la oportunidad de conocer si existen cámaras a su alrededor, además de otros usuarios utilizando Google Glass. De esta forma, esta herramienta se basa en la aplicación de realidad aumentada Layar, con la que el usuario es capaz de ver los rangos de visión de las cámaras de seguridad que se encuentran en nuestro entorno, datos que se consiguen gracias a Open Street Maps y OSMCamera.

Así, y como podemos ver en el vídeo que encontraréis a la entrada de esta noticia, el usuario tendrá la oportunidad de ver la distancia a la que se encuentra este dispositivo de grabación, así como el alcance de su visión. Además, también podremos obtener información de otros usuarios que utilicen Google Glass gracias a la localización a través de GPS. Podéis conocer más información a través de esta herramienta en la página oficial de Watch Your Privacy.

¿Qué os parece a vosotros esta aplicación para Google Glass?

Publicaciones relacionadas

Cerrar