Way of the Future, una nueva religión basada en la inteligencia artificial

Way of the Future, una nueva religión basada en la inteligencia artificial

Desde los albores de la humanidad, los hombres han precisado de la religión para comprender el mundo que les rodea y su significado. Sin embargo, no deja de resultar llamativo que, al margen de las deidades tradicionales, las nuevas tecnologías hayan dado pie a una creencia centrada en la inteligencia artificial. Se trata de Way of the Future, un culto liderado por el controvertido Anthony Levandowski, también inmerso en una demanda colectiva por el robo de una patente de Waymo que se habría llevado a Uber tras dejar la compañía.

Asumiendo el potencial de la tecnología y aceptando que sus capacidades serán superiores a las del propio ser humano, esta religión cree que ha llegado el momento de venerar a las máquinas: “No es un Dios en el sentido de que es capaz de lanzar rayos o causar huracanes. Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿cómo lo vamos a llamar?”, ha explicado durante una entrevista concedida a Wired.

“Dado que la tecnología podrá superar las capacidades humanas relativamente pronto, queremos ayudar a educar a las personas sobre este futuro emocionante y preparar una transición sin problemas”, añade al respecto en la web oficial de la institución. Lo más preocupante, en cualquier caso, es el modo en que esta creencia pretende señalar a los no adeptos: “Creemos que puede ser importante para las máquinas ver quién es amistoso con su causa y quién no. Tenemos la intención de hacerlo al realizar un seguimiento de quién ha hecho qué y durante cuánto tiempo para ayudar en la transición pacífica y respetuosa”, apunta Levandowski.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar