We Happy Few se queda sin clasificación en Australia

We Happy Few se queda sin clasificación en Australia

La temática de los videojuegos en ocasiones ha hecho que los desarrolladores tengan que cortarse un poco en determinados países. Un caso reciente lo encontramos en Australia en donde We Happy Few se ha encontrado con una curiosa situación: se ha quedado sin clasificación en Austrañia, así lo ha anunciado Compulsion Games en su propia web.

¿El motivo de esta decisión? El organismo encargado de la clasificación en Australia no está de acuerdo con la forma en la que We Happy Few trata las drogas. En este juego, los personajes ingieren unas pastillas para ver todo repleto de alegría, es por ello que dicha entidad de las antípodas entiende que este título incentiva el consumo de estas sustancias al mostrar al jugador un camino más fácil gracias a ellas.

Al tomar Joy, dichas pastillas en We Happy Few, los NPC no son hostiles con el protagonista cuando realiza determinadas acciones como saltar o correr. De hecho, un NPC llamado Doctor detecta cuando no se ha ingerido esta sustancia y activa una alarma haciendo más difícil avanzar en este juego. Si se recurre a este consumo, el camino del juego se vuelve más fácil.

Por ahora, al no contar con una calificación en Australia, We Happy Few no podrá distribuirse en las antípodas. En este punto Compulsion Games seguirá negociando el lanzamiento del título en este país, en caso de no conseguirlo ha prometido el reembolso de la cantidad invertida en aquellos individuos que apoyaran el Kickstarter desde la nación que queda en nuestras antípodas.

Cerrar