Esta web te dice cuántas horas tardas en superar un juego

Una herramienta muy útil para ponerte a los mandos.

Atado al mando Antes, cuando no había tanta información sobre los videojuegos que se lanzaban, te enfrentabas casi a ciegas a un nuevo juego. No sabías cómo se jugaba ni su historia, ni siquiera cuántas horas podría durar. Así que metías el disco o cartucho, cogías el mando y todo lo que ocurría después parecía magia. En cambio, hoy en día es mucho más fácil encontrar no sólo información técnica del juego, sino guías completas para coger todos los coleccionables y sacarle el máximo partido al juego. Precisamente gracias a esos tutoriales los jugadores ya no tienen que dar vueltas a juegos de mundo abierto donde perderse es lo más fácil. ¿Quieres saber cuánto dura el juego con el que estás ahora mismo? Una web llamada «How long to beat» registra este importante dato.

Se trata de una base de datos de videojuegos que contabiliza las horas que se tarda en completarlo, aunque tiene en cuenta algunos factores para calcular un tiempo estimado. Algunos de estos aspectos son el ritmo al que lo juegues, cuánto dura el modo Historia yendo al grano o recogiendo todos los coleccionables, lo que aumenta considerablemente la duración. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, así que tan sólo tienes que escribir el nombre del juego en el buscador y aparecerá un resumen de lo importante, pero si pulsas sobre el nombre, la web te lleva a una ficha con datos más avanzados. Pruébalo y verás que es una web muy útil.

Recoge videojuegos de todas las plataformas, así que ya no tienes excusa para completar los mejores exclusivos de PlayStation 4 o los 13 juegos nuevos que se han unido al catálogo de Xbox Game Pass. No obstante, puedes tomarte cada juego con calma y a tu ritmo para disfrutar cada detalle.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar