Cambios en la web de PlayStation 5 disparan el miedo por un posible retraso

Cambios en la web de PlayStation 5 disparan el miedo por un posible retraso

La página web de PlayStation 5 lleva operativa un tiempo y, gracias a ella, hemos podido extraer algunos detalles interesantes sobre la nueva consola de Sony. Ahora, es esta misma web la que nos obliga a mirar en su interior, sobre todo por haber eliminado una mención bastante importante. Un usuario ha descubierto que aa no aparece en ella la mención a un lanzamiento a finales de 2020, fecha adelantada por la compañía, y eso ha disparado el miedo entre los jugadores por un posible retraso de PS5.

La cuenta de Twitter PS5Countdown se ha hecho eco de la desaparición del apartado en el que ponía "Holiday 2020" (Navidades de 2020) en el portal dedicado al hardware next-gen. Un cambio que puede significar muchísimas cosas, pero que ha llevado a los demás usuarios a pensar que podría haber un baile de fechas importantes. La otra cara de la moneda, en cambio, es que esto significaría que el inminente evento de la consola, retrasado por la complicada situación que se está viviendo en Estados Unidos, podría revelar por fin la fecha de lanzamiento de PS5.

Un cambio curioso y que puede significar mucho, o nada. Sony tiene muy claro que su objetivo es llegar a un lanzamiento de PS5 a finales de este año, sobre todo porque también tendrá que competir con una Microsoft que va a por todas con su titánica Xbox Series X. Queda por ver cuándo se animarán a dar la fecha de estreno definitiva, pero no puede quedar mucho para ello, ya que el tiempo se viene encima y estamos a punto de llegar al ecuador de año sin conocer cuándo podremos disfrutar realmente de la nueva generación.

Ni la fecha, ni un diseño que pronto podría verse filtrado porque la producción en masa de PS5 está a punto de empezar en las fábricas. ¿Tardará mucho más Sony en dar estos datos? Algo nos dice que no queda tanto...

¿Cuándo se celebrará el evento de PS5 retrasado?

Este jueves 4 de junio era la fecha inicial escogida para presentar los nuevos juegos de PlayStation 5, sin embargo, ha habido cambios de última hora por las complicaciones vividas en EEUU. La compañía ha decidido pisar el pedal de freno y retrasar de forma indefinida la presentación, aunque es cuestión de tiempo que dé una nueva fecha para saber cuándo podremos ver los títulos que está preparando para su nueva consola.

Se desconoce cuándo será exactamente, aunque la próxima semana es la que más papeletas tiene para albergar dicho acontecimiento. Otras compañías, como CD Projekt Red, han decidido mover también sus eventos a otra fecha, dando de paso un día exacto para esperar su nueva presentación. Es cuestión de tiempo que los japoneses revelen cuándo harán lo propio con PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!